Blogueros cubanos regalan a Carter cucuruchos de maní

 

LA HABANA

Un grupo de blogueros opositores cubanos obsequiaron este miércoles al ex presidente estadounidense Jimmy Carter una caja con cucuruchos de maní, según ellos como símbolo de la "resistencia'' de los cubanos al centralismo y control oficial de la economía.

"Ese transgresor alimento popular, al alcance de todos los bolsillos, se ha erigido en emblema de la resistencia ciudadana ante las pretensiones totalitarias, en un reducto de creatividad e ingenio ante el centralismo y el control'', subrayó una carta que le entregaron los blogueros, encabezados por Yoani Sánchez.

El ex presidente estadounidense, quien concluye este miércoles una visita privada de tres días, se entrevistó con los blogueros, una decena de ex presos políticos, integrantes de las Damas de Blanco y otros activistas opositores en un hotel del casco histórico de La Habana.

La caja contenía además una tableta de dulce de maní molido y otra en grano, elaboradas con "ese fruto seco que usted conoce'', le escribieron en referencia al pasado de cultivador de cacahuates de Carter.

"He aquí el maní, un vencedor de las dificultades, un porfiado desobediente transformado ahora en símbolo de unión, en punto de confluencia entre su pueblo y el nuestro'', dijeron los blogueros, entre los cuales se encontraban también Claudia Cadelo y Reinaldo Escobar, esposo de Sánchez.

El vendedor ambulante de maní y otros alimentos es uno de los 178 oficios que el Gobierno de Raúl Castro autorizó a ejercer en el sector privado, como parte de sus reformas económicas.

Los blogueros opositores son acusados por las autoridades de ser "mercenarios'' al servicio de Estados Unidos y de protagonizar una "guerra cibernética'' contra Cuba, impulsada y financiada desde Estados Unidos.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria