TENIS | TORNEO QUEEN’S

Murray derrota a Tsonga y es campeón en Inglaterra

 
 

Andy Murray atrapó el lunes su primer título de la temporada al vencer 3-6, 7-6 (2), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga en Inglaterra.
Andy Murray atrapó el lunes su primer título de la temporada al vencer 3-6, 7-6 (2), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga en Inglaterra.
Clive Brunskill / Getty Images

LONDRES

Andy Murray atrapó el lunes su primer título de la temporada al vencer el lunes 3-6, 7-6 (2), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo del Queen’s Club.

El partido se tuvo que disputar con un día de atraso debido a que la lluvia obligó a posponer la jornada del domingo.

Murray, segundo preclasificado, obtuvo su único quiebre de servicio en el tercer set para tomar una ventaja 3-2. Murray había desperdiciado nueve bolas de quiebre hasta ese momento, en el que el francés Tsonga mandó afuera una devolución de derecha.

Murray, quien ganó el torneo en el 2009, es el primer británico que se consagra al menos dos veces en el Queen’s Club desde Francis Gordon Lowe en 1913-14 y 1925.

Tsonga, quinto cabeza de serie del torneo en césped, fue el cuarto francés en llegar a la final, junto Guy Forget, Sebastien Grosjean y Nicolas Mahut. Ninguno pudo salir airoso.

El certamen es previo a Wimbledon, el Grand Slam en hierba que arranca el próximo lunes.

Después de una ausencia de cuatro meses, Venus Williams reapareció el lunes en el circuito con una victoria 7-5, 5-7, 6-3 sobre Andrea Petkovic por la primera ronda del torneo de Eastbourne.

Si bien dio muestras que aún no está en su mejor forma, Williams se anotó un triunfo frente a una jugadora que este año ha sido una de las más destacadas en el tour de la WTA.

La alemana Petkovic era la octava preclasificada del torneo en césped y venía de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Francia.

Williams comenzó el partido con un par de doble faltas y cometió varios errores no forzados, sobre todo con la derecha.

Pero la cinco veces campeona de Wimbledon exhibió su destreza y experiencia en césped. Malogró tres match points en el último juego antes de cerrar el partido cuando Petkovic mandó larga una derecha.

Petkovic había estado en el otro lado de la red cuando Williams tuvo que abandonar su último partido en el Abierto de Australia el pasado enero por una lesión en la cadera.

Más de Tenis

  •  

 <span class="cutline_leadin">El tenista</span> español David Ferrer cayó el miércoles 6-4, 6-2 ante Teymuraz Gabashvili, en la segunda ronda del Abierto de Barcelona, el 23 de abril.

    TENIS

    Nadal debuta con triunfo en Barcelona

    David Ferrer fue eliminado por segundo año consecutivo por un ruso en el Abierto de Barcelona, mientras que el campeón vigente Rafael Nadal se debió emplear a fondo para sortear su primera presentación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Rafael Nadal</span> viene de caer eliminado ante David Ferrer en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, su salida más temprana del torneo en tierra batida desde el 2003.

    TENIS

    Nadal debutará contra Ramos en Barcelona

    El español Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP, buscará volver a encaminar su temporada en tierra batida contra Albert Ramos en el Abierto de Barcelona después de que su compatriota ganó el martes en la primera ronda.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Santiago Giraldo </span>devuelve una pelota en un partido contra Fernando Verdasco el 12 de abril del 2014.

    Giraldo pasa a la segunda ronda en Barcelona

    El colombiano Santiago Giraldo doblegó el lunes al holandés Igor Sijsling 6-4, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto de Barcelona sobre canchas de polvo de ladrillo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria