TENIS | TORNEO DE EASTBOURNE

Serena regresa con triunfo en Inglaterra

 
 

Serena Williams superó el martes 1-6, 6-3, 6-4 a la búlgara Tsvetana Pironkova en la rueda inicial del torneo de Eastbourne, en Inglaterra.
Serena Williams superó el martes 1-6, 6-3, 6-4 a la búlgara Tsvetana Pironkova en la rueda inicial del torneo de Eastbourne, en Inglaterra.
Kirsty Wigglesworth / Associated Press

EASTBOURNE, Inglat.

Serena Williams regresó y de inmediato exhibió su capacidad para revertir situaciones complicadas.

La estadounidense se recuperó de un pésimo inicio para obtener su primera victoria tras un año de inactividad por lesión, al doblegar 1-6, 6-3, 6-4 en tres sets a la búlgara Tsvetana Pironkova en la rueda inicial del torneo de Eastbourne.

La 13 veces campeona de torneos del Grand Slam comenzó el duelo muy lejos de la forma de la jugadora que se coronó campeona de Wimbledon el 2010, el último torneo que disputó.

No se desplazaba con seguridad. Tampoco parecía sentirse a gusto con sus golpes desde el fondo o con su saque, el arma con el que suele dictar la iniciativa.

Williams logró ganar su primer game con el saque cuando perdía 5-0, lográndolo con su primer ace.

El partido cambió de rumbo en el segundo set, en el que Williams le encontró la forma de disminuir a a su rival y ganó los tres primeros games.

En el tercer parcial, Williams dejó escapar una ventaja 2-0, pero volvió a quebrarle el saque a Pironkova para encaminarse a la victoria.

“Lo que me hace estar feliz es que he podido volver a jugar”, aseguró Williams, cuyo última competencia fue en julio pasado. Sufrió una lesión en el pie y luego sufrió un coágulo sanguíneo en el pulmón.

Su próxima rival será la rusa Vera Zvonareva, a quien venció en la final de Wimbledon hace un año. En otros resultados el martes, la serbia Ana Ivanovic se citó en segunda ronda con Venus Williams al vencer 6-4, 6-3 a la alemana Julia Goerges.

La china Li Na, campeona del Abierto de Francia, derrotó 7-5, 6-4 a la austríaca Tamira Paszek.

Kim Clijsters quedó en duda para el torneo de Wimbledon tras volver a quejarse de una lesión en el tobillo cuando el martes perdió 7-6 (5), 6-3 ante la italiana Romina Oprandi en la segunda ronda del torneo de Den Bosch en Holanda.

La belga Clijsters avanzó hacia la red y se cayó durante el primer punto del segundo game y jugó titubeante el resto del partido, aunque nunca pidió atención médica.

Clijsters dijo que viajará a su casa en Bélgica y se verá con un doctor antes de decidir si juega en Wimbledon.

Más de Tenis

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria