TENIS

Vera frena a Serena

 
 

La estadounidense Serena Williams le llega a esta bola pero no puedo levantarle el juego a la rusa Vera Zvonareva.
La estadounidense Serena Williams le llega a esta bola pero no puedo levantarle el juego a la rusa Vera Zvonareva.
Sang Tan / Associated Press

EASTBOURNE, Inglaterra

El regreso de Serena Williams al circuito fue frenado el miércoles en el torneo de Eastbourne al perder en tres sets ante Vera Zvonareva.

En el duelo entre las protagonistas de la final de Wimbledon del año pasado, la rusa Zvonareva se impuso 3-6, 7-6 (5), 7-5 para lograr su segunda victoria en ocho partidos contra la 13 veces campeona de torneos del Grand Slam. El trámite tomó 3 horas y 12 minutos.

“Sé que puedo jugar mejor”, dijo Williams, quien a partir de la semana próxima buscará revalidar el título de Wimbledon. “Tengo margen para mejorar y estoy cerca de ello”.

La rusa, tercera del ranking, se cobró algo de revancha de la derrota 6-3, 6-2 que Williams le propinó el año pasado en la final de Wimbledon.

Ese partido fue el último de Williams antes de una inactividad de casi un año. Justo después de Wimbledon, la estadounidense sufrió una lesión provocada por un corte en el pie y luego sufrió un coágulo sanguíneo en el pulmón.

También el miércoles, su hermana Venus avanzó sin dificultades a los cuartos de final con una victoria sobre la serbia Ana Ivanovic por 6-3, 6-2.

Venus, que jugaba su segundo encuentro después de cinco meses de inactividad, fue efectiva en sus saques contra la ex número uno y rompió dos veces el saque de su rival en el primer set.

Ivanovic se puso en ventaja de 1-0 en el segundo set, pero Williams sirvió un primer saque a 196 kilómetros (122 millas) por hora para igualar y luego pasar al frente.

Williams, que no está preclasificada, enfrentará en la rueda siguiente a la eslovaca Daniela Hantuchova, quien superó 7-6 (7), 6-3 a la china Li Na, campeona del Abierto de Francia.

En otros resultados, la italiana Francesca Schiavone (4) perdió 6-3, 6-2 ante la polaca Agnieszka Radwanska.

Sólo queda en carrera un preclasificado en el torneo masculino, luego que el francés Jo-Wilfried Tsonga (1) sucumbió 6-2, 6-3 ante el checo Radek Stepanek y el sudafricano Kevin Anderson (6) perdió 6-3, 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

En Rosmalen, Holanda, el colombiano Santiago Giraldo se impuso el miércoles por 7-6 (8/6) y 6-3 al alemán Michael Berrer y se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Rosmalen, que disputará contra el ruso Dmitry Tursunov, ganador ante el francés Nicolas Mahut.

En el cuadro femenino, la belga Yanina Wickmayer, cabeza de serie número 3, ganó este miércoles a la española Arantxa Parra por 7-6 (7/4), 6-7 (4/7) y 7-5 y la dejó fuera del torneo sobre hierba de la ciudad holandesa.

En Londres, el español Rafael Nadal, campeón vigente, y la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, serán los primeros cabezas de serie del torneo de tenis de Wimbledon, que se disputa entre el 20 de junio y el 3 de julio, anunciaron este miércoles sus organizadores.

Los cinco primeros cabezas de serie coinciden con el ranking actual, por lo que por detrás de Nadal estarán el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling.

Más de Tenis

  •  

 <span class="cutline_leadin">La checa </span>Petra Kvitova (der.) sostiene el trofeo de campeona de Wimbledon tras vencer en la final a la canadiense Eugenie Bouchard.

    Tenis

    La checa Kvitova se corona en Wimbledon

    Petra Kvitova abrumó a Eugenie Bouchard 6-3, 6-0 en menos de una hora el sábado, para ganar su segundo título del torneo de Winmbledon.

  •  

Juan Martín del Potro.

    TENIS I INTERNACIONAL DE SIDNEY

    Del Potro se verá con el local Tomic en la final

    Juan Martín del Potro despachó el viernes al ruso Dmitry Tursunov 6-4, 6-2 y pasó a la final del Internacional de Sydney, en la que se medirá con el campeón del año pasado Bernard Tomic.

  • Nadal se proclama campeón del US Open

    El español Rafael Nadal se consagró por segunda vez campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer el lunes al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cuatro sets y más de tres horas de un apasionante partido. Ganador ya del US Open en 2010, Nadal (N.2) se impuso con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, obteniendo así su décimo título de la temporada tras regresar al circuito en febrero luego de una lesión que lo mantuvo inactivo durante siete meses.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria