BEISBOL

Yoenis Céspedes escapa de Cuba y llega a República Dominicana

 
 

YOENIS CESPEDES.
YOENIS CESPEDES.

EL NUEVO HERALD

El misterio que rodea al pelotero Yoenis Céspedes comenzó a develarse.

Una fuente confirmó a El Nuevo Herald que el jardinero de los equipos nacionales de Cuba se encuentra en República Dominicana con algunos familiares, incluida su madre, para iniciar el proceso de acreditación que habría de llevarle a las Grandes Ligas en un futuro no muy lejano.

“Un compatriota suyo y jugador se comunicó con él en Dominicana’’, indicó la fuente, muy cercana a los peloteros antillanos. “El se halla rodeado de varios familiares. Al menos logró escapar y podrá mirar al porvenir con optimismo, porque talento no le falta’’.

Al parecer, Céspedes habría llegado a la nación caribeña por vía marítima para cerrar un capítulo que generó muchos rumores, pues en Cuba y, especialmente en su pueblo de Campechuela, provincia de Granma, no se le veía desde hacía varios días y se empezaba a temer por su vida.

Hacía casi cuatro semanas que se desconocía el paradero del jugador, que debía presentarse a la preselección destinada a participar en los llamados Juegos del ALBA en Venezuela, pero se sabía que Céspedes estaba muy molesto por no haber sido incluido entre los que asistieron al World Baseball Challenge que hace días finalizó en Canadá.

También se confirmó que Céspedes estuvo involucrado en un accidente de tránsito, aunque no se le había culpado del mismo.

“Todavía no está claro los motivos que lo impulsaron a escapar, pero creo que fue una suma de cosas’’, agregó la fuente. “El sabía muy bien de los éxitos de algunos de sus compatriotas en las Mayores y sabe que posee todas las herramientas para triunfar. Además, estamos hablando de un pelotero de 25 años con mucha experiencia internacional’’.

Hace tiempo que el nombre de Céspedes ha despertado mucho interés entre la comunidad de representantes especializados en el béisbol cubano, sobre todo desde que fuera elegido como jardinero central en el cuadro estelar del Segundo Clásico Mundial de Béisbol y estableciera una marca de más jonrones en una temporada:33 en la Serie Nacional 50.

De por vida en el béisbol cubano y siempre con el equipo Granma, Céspedes terminó con promedio .312, con 212 cuadrangulares, 1.051 imparables y 693 impulsadas.

“Va a ser interesante el proceso que comienza ahora para él’’, indicó la fuente. “Todos los agentes van a querer tenerlo si tomamos en cuenta lo que han ganado otros cubanos de menos nivel. Céspedes, bien representado, bien dirigido, puede ganar buen dinero y tal vez una mejor carrera’’.

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria