YOENIS CESPEDES

Pelotero cubano fugado firma con agencia de mucho calibre

 
 

YOENIS CESPEDES.
YOENIS CESPEDES.

EL NUEVO HERALD

Tras un escape del que aún se desconocen los detalles, el pelotero cubano Yoenis Céspedes acaba de dar un paso importante en su carrera hacia las Grandes Ligas al firmar un contrato de representación con la poderosa agencia Wasserman Media Group, una verdadera gigante en el mundo de los deportes.

Al conocerse la noticia de que el talentoso jardinero se encontraba en República Dominicana, varios agentes comenzaron preparativos para atraer a Céspedes, quien finalmente decidió poner sus destinos con una compañía que posee vasta experiencia en negociar con las organizaciones de las Mayores.

“Sin duda, Wasserman es un peso pesado en el negocio de la representación’’, expresó una fuente cercana al pelotero con gran conocimiento del tema. “Los agentes de Wasserman se van a ocupar de que el muchacho siga el camino correcto y cumpla su sueño de jugar en la gran carpa’’.

Para la entidad lo primero sería ayudar a Céspedes a establecer residencia en Dominicana u otro tercer país con el objetivo de iniciar los trámites de la agencia libre, requisito indispensable para los peloteros que escapan de la isla y no desean seguir la ruta del draft amateur, la cual rebaja considerablemente sus posibilidades financieras.

Wasserman, que ha representado en el pasado a otros peloteros cubanos como Yunel Escobar, se ubica entre las cinco más grandes compañías con voz y mando delante de las franquicias del béisbol profesional y entre sus actuales clientes sobresalen estrellas de la talla de Chase Utley, el panameño Carlos Lee y el japonés Hideki Matsui, entre otros.

“La gente de Wasserman sabe muy bien su trabajo y velarán por los intereses de Céspedes’’, agregó la fuente. “No veo ningún obstáculo para que él firme un jugoso contrato. Ya es conocido por sus actuaciones en eventos internacionales y por lo que logró en Cuba. Con apenas 25 años, tiene el mundo en sus manos’’.

Hace tiempo que el nombre de Céspedes ha despertado mucho interés entre la comunidad de representantes especializados en el béisbol cubano, sobre todo desde que fuera elegido como jardinero central en el cuadro estelar del Segundo Clásico Mundial de Béisbol y estableciera una marca de más jonrones en una temporada:33 en la Serie Nacional 50.

De por vida en el béisbol cubano y siempre con el equipo Granma, Céspedes terminó con promedio .312, con 212 cuadrangulares, 1.051 imparables y 693 impulsadas.

Antes de su llegada a Dominicana más o menos hace una semana, la figura de Céspedes había sido centro de rumores y misterios, pues durante un mes se desconocía su paradero.

También se confirmó que Céspedes estuvo involucrado en un accidente de tránsito, aunque no se le había culpado del mismo

Más de Béisbol

  •  

El cubano Yasiel Puig #66 de Los Angeles Dodgers escucha una decisión del árbitro Ted Barrett en un juego contra los Cardenales de San Luis en octubre del 2013.

    Beibol de las Mayores

    Sin la barrera del idioma

    Los latinos que juegan en las Mayores estudian inglés para mejorar la comunicación en el juego

  •  

 <span class="cutline_leadin">Giancarlo Stanton </span>conecta un sencillo en el segundo inning, en el triunfo de los Marlins sobre los Gigantes, el domingo.

    MIAMI 3, SAN FRANCISCO 2

    Los peces evitan la barrida

    El lunes, los Marlins contra los Bravos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El jardinero </span>de los Marlins Marcell Ozuna conecta de hit en el partido contra los Gigantes en el Marlins Park.

    NOTA DE LOS MARLINS

    Luces y sombras de la novena floridana

    Aunque los Marlins han ido descendiendo en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional, varios de sus jugadores mantienen una buena temporada a la ofensiva. Y en el pitcheo, un venezolano encabeza la rotación abridora y se encuentra entre los primeros en efectividad, blanqueadas y juegos completos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria