Facebook presenta evidencia “irrefutable” contra adversario de Zuckerberg

 

WASHINGTON

Facebook presentó evidencia “irrefutable” de que el reclamo de un hombre de Nueva York sobre la propiedad parcial de la exitosa red social es un fraude.

Paul Ceglia de Wellsville, Nueva York, dijo en una demanda presentada en junio de 2010 haber firmado un contrato con el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en abril de 2003, para diseñar un sitio web llamado “The Face Book” o “The Page Book”.

Ceglia presentó una copia de un contrato con Zuckerberg ante el tribunal que trata el caso en Buffalo, Nueva York.

Pero los abogados de Zuckerberg y Facebook afirmaron en un documento ante la corte el lunes que la presentación de Ceglia es una versión retocada de otro contrato entre Zuckerberg y Ceglia.

Ese contrato se refiere a trabajos que Zuckerberg hizo para Ceglia en 2003 en un sitio web llamado StreetFax, que proporcionó una base de datos de fotos de intersecciones de tráfico para los tasadores de seguros.

No hace ninguna mención a Facebook.

“El análisis jurídico ordenado por el tribunal reveló el auténtico contrato entre Mark Zuckerberg y StreetFax que Ceglia trató de ocultar”, indicó el documento presentado por Facebook.

“Esta evidencia irrefutable confirma lo que los acusados han dicho siempre: el supuesto contrato adjunto a la demanda es un invento total”, indicó.

“El auténtico contrato -que sólo menciona StreetFax y no tiene nada que ver con Facebook- se encontró adjunto en información digital desde 2004 en la computadora de Ceglia”, dijo Facebook.

Facebook dijo que pedirá al tribunal que desestime el caso basado en “la ahora abrumadora evidencia de fraude, expoliación y subterfugio de Ceglia”.

Los abogados de Facebook han dicho reiteradamente que la demanda de Ceglia era “un fraude descarado y escandaloso” y lo describieron como un “estafador”.

El fiscal general del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó a Ceglia en 2009 de tomar más de 200.000 dólares de clientes de su empresa de combustible de pellets de madera y luego no cumplir con la entrega de ningún producto o reembolso.

Los orígenes de Facebook fueron objeto de dos libros recientes y una exitosa película de Hollywood, “The Social Network”.

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss ya demandaron a Zuckerberg, ex compañero suyo en la Universidad de Harvard, alegando que éste les robó la idea que luego resultó en la red social Facebook.

Más de Ultimas noticias

  • Periodista de el Nuevo Herald gana premio nacional

    La reportera María Pérez de el Nuevo Herald fue galardonada el miércoles con el premio nacional Sigma Delta Chi Awards de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ) de Estados Unidos por una serie de artículos publicados sobre pacientes que murieron, cayeron en coma o sufrieron problemas de salud tras someterse a procedimientos de cirugía cosmética.

  • Argentina busca regular protesta callejera

    Diputados del bloque oficialista en el Congreso presentaron un proyecto de ley para reglamentar las protestas callejeras a pedido de la presidenta Cristina Fernández, una iniciativa que marca un giro radical en la política de no intervención en las manifestaciones que ha caracterizado la década kirchnerista.

  •  

En esta foto suministrada por Naciones Unidas, el exembajador de Nueva Zelanda Colin Keating habla en una sesión abierta del Consejo de Seguridad en Naciones Unidas el miércoles 16 de abril de 2014. Keating, quien presidía el Consejo de Seguridad en abril de 1994, se disculpó el miércoles por la negativa del organismo a reconocer que estaba ocurriendo un genocidio en Ruanda y por no hacer nada para detener la matanza de más de un millón de personas.

    Disculpa en la ONU por genocidio en Ruanda

    El diplomático hombre que presidía el Consejo de Seguridad de la ONU en abril de 1994 se disculpó el miércoles por la negativa del grupo a reconocer que en Ruanda estaba ocurriendo un genocidio y por no haber hecho algo para detener la matanza de más de un millón de personas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria