TENIS | COPA DAVIS

Dudas alrededor de Nadal

 
 

El español Rafael Nadal se entrenó para la Copa Davis, a algunas horas de haber llegado de Estados Unidos en donde perdió la final del Abierto.
El español Rafael Nadal se entrenó para la Copa Davis, a algunas horas de haber llegado de Estados Unidos en donde perdió la final del Abierto.
Rafa Alcaide / EFE

CORDOBA, España

Una sombra de duda se cernía este miércoles sobre el estado de forma del español Rafael Nadal, dos días antes de la semifinal de la Copa Davis que enfrenta a partir del viernes a España y Francia en la ciudad andaluza de Córdoba.

El campeón español jugará en principio el viernes uno de los partidos de individuales contra el jugador que los franceses designen como número dos, antes de medirse eventualmente en el duelo de números unos del domingo, ante Jo Wilfried Tsonga.

Pero el campeón de Roland Garros, que el lunes perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic, acaba de llegar a Córdoba procedente de Nueva York y su estado parece no del todo bueno, después de su periplo estadounidense.

Teniendo en cuenta lo ocurrido el miércoles en la pista de entrenamiento, todo parece normal: Nadal se ejercitó con David Ferrer como sparring, pero con la zona del aductor vendada.

En la sala de prensa, el mallorquín se mostró cauto sobre su estado y ya avisó que no llega en las mejores condiciones a esta eliminatoria con Francia, el vigente subcampeón del torneo de la Ensaladera.

“He jugado tres semanas al máximo nivel. Llego un poco desgastado físicamente”, afirmó en su comparecencia ante los periodistas. “Veré en los próximos días cómo estoy. No me voy a adelantar”, señaló.

“Somos un equipo con cuatro jugadores, no sólo yo. Puede pasar que el capitán vea otro jugador mejor preparado que yo para jugar”, aseguró en una comparecencia junto a sus compañeros de equipo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

¿Información o intoxicación? ¿Cuál es el estado real de Nadal? Las preguntas se suceden antes de la eliminatoria de semifinales, que ha suscitado una gran expectación y que mide a dos equipos vecinos que ya se enfrentaron en el 2010, entonces en cuartos y con victoria francesa en Clermont Ferrand.

El martes, Nadal había llegado a Córdoba en un avión privado fletado por la Federación Española para traerle cuanto antes de Nueva York.

El desplazamiento se vio acompañado por una pequeña polémica: la presencia abordo del alcalde de Córdoba, que según algunas informaciones habría acudido especialmente para convencer al gran campeón español de que continuara con su compromiso de estar en la semifinal.

“Nadie tiene que convencerme de que venga a defender los colores de mi país. Ni el alcalde de Córdoba ni ninguna otra persona. Mi decisión de venir estaba tomada desde hace meses”, dijo Nadal.

Más de Tenis

  •  

 <span class="cutline_leadin">El tenista</span> español David Ferrer cayó el miércoles 6-4, 6-2 ante Teymuraz Gabashvili, en la segunda ronda del Abierto de Barcelona, el 23 de abril.

    TENIS

    Nadal debuta con triunfo en Barcelona

    David Ferrer fue eliminado por segundo año consecutivo por un ruso en el Abierto de Barcelona, mientras que el campeón vigente Rafael Nadal se debió emplear a fondo para sortear su primera presentación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Rafael Nadal</span> viene de caer eliminado ante David Ferrer en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, su salida más temprana del torneo en tierra batida desde el 2003.

    TENIS

    Nadal debutará contra Ramos en Barcelona

    El español Rafael Nadal, número uno del ranking de la ATP, buscará volver a encaminar su temporada en tierra batida contra Albert Ramos en el Abierto de Barcelona después de que su compatriota ganó el martes en la primera ronda.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Santiago Giraldo </span>devuelve una pelota en un partido contra Fernando Verdasco el 12 de abril del 2014.

    Giraldo pasa a la segunda ronda en Barcelona

    El colombiano Santiago Giraldo doblegó el lunes al holandés Igor Sijsling 6-4, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Abierto de Barcelona sobre canchas de polvo de ladrillo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria