Chávez hace deporte ante de la prensa para acallar rumores sobre salud

 

CARACAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió hoy vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en mano para hacer deporte delante de la prensa y aseguró que el cáncer que tenía salió con el tumor que le fue extraído en Cuba el 20 de junio pasado.

Chavez salió así al paso de una información difundida por El Nuevo Herald en la que se aseguraba que había sido ingresado de emergencia el martes en el Hospital Militar.

Son rumores que forman “parte de una campaña” “morbosa, grosera, inhumana”, dijo Chávez ante las cámaras.

“Yo tuve cáncer en una pelota que fue extraída”, indicó Chávez a periodistas en alusión a la operación a la que fue sometido el pasado 20 de junio en Cuba.

Además, mientras leía la noticia de El Nuevo Herald, aseguró que todo lo que se dice sobre un supuesto cáncer en el colon “es falso”.

“Afortunadamente para los que me quieren y para mí, (el cáncer) estaba encapsulado el cuerpo se fue protegiendo y era una pelota dura, ¡ah! (si) hubiera pasado el tiempo a lo mejor se rompe”, dijo.

Chávez volvió a negarse a identificar el tipo de cáncer que se le detectó en el tumor en Cuba y al referirse al interés por ese dato preguntó: “¿no hay algo de morbosidad en ello? Cada cual que haga la reflexión que tenga que hacer”, afirmó.

“Ya hoy han pasado once días del último ciclo de la quimioterapia (…) y, bueno, estoy en el periodo de recuperación de ese último ciclo, de esa etapa”, afirmó, al agregar que “todos los últimos exámenes han dado resultados muy positivos. Incluso, el colesterol”, señaló.

El presidente dijo que sigue los ritmos de recuperación que “hay que respetar”, además, y también negó las informaciones difundidas por el exsecretario de Estado adjunto estadounidense Roger Noriega, a quien acusó de “terrorista”, según el cual no estaba reaccionando bien al tratamiento.

Previamente y acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos, los ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, y Comunicación, Andrés Izarra, Chávez ejercitó el brazo lanzando una pelota de softbol a sus colaboradores y después se acercó a los periodistas con los que estuvo bromeando un rato de forma animada.

Más de Venezuela

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un asaltante</span> yace muerto en el pavimento, en la zona de La Castellana de Caracas, luego de que su víctima –que iba armada– le hiciera un disparo mortal.

    Los venezolanos dicen vivir en el país más inseguro del mundo

    El exponencial crecimiento del delito en los últimos años ha convertido a Venezuela en el país con los mayores niveles de percepción de inseguridad personal del mundo, según un índice de la encuestadora estadounidense Gallup basado en la confianza en la policía, las denuncias de robo y la percepción individual de seguridad de los ciudadanos en más de 150 países.

  •  

Una mujer sale de un supermercado en Caracas, Venezuela, en esta foto de mayo del 2013. El Gobierno de Venezuela multó a una cadena de supermercados con 25,4 millones de bolívares (algo más de 4 millones de dólares) por no tener operativas todas las cajas de pago en una de sus tiendas, informó este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

    Multan mercado de Caracas por no operar todas sus cajas de pago

    El Gobierno de Venezuela multó a una cadena de supermercados con 25,4 millones de bolívares (algo más de 4 millones de dólares) por no tener operativas todas las cajas de pago en una de sus tiendas, informó este jueves la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una mujer</span> camina por una calle de Caracas luego de comprar un pan en un mercado.

    Consumidores rechazan sistema de captahuellas en Venezuela

    Al control de precios y de cambio que han enfrentado los venezolanos por 11 años se sumará en el corto plazo uno nuevo: el de las compras.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria