Ricky Martin encarna al Che Guevara en nueva versión de 'Evita'

 

NUEVA YORK

Los productores del musical “Evita” en el que Ricky Martin dará vida al Ché Guevara y la argentina Elena Rogers a Eva Perón, anunciaron hoy que la obra se estrenará el 5 de abril de 2012 en el teatro Marquis con funciones previas desde el 12 de marzo.

Los boletos para el musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, ganadores de los premios Oscar, Grammy y Tony comenzarán a venderse a partir del próximo sábado, informaron además los productores Hal Luftig y Scott Sanders en comunicado de prensa.

Como se había informado previamente, el musical será dirigido por el premiado Michael Grandage y contará con la coreografía del veterano Rob Ashford, ganador del premio Tony, que se otorga para reconocer los logros en el teatro estadounidense y toma su nombre de Antoinette “Tony” Perry, una actriz y directora que fundó el American Theatre Wing.

Esta pieza retorna a un escenario de Broadway donde llegó en 1979 con Patti LuPone y Mandy Patinkin como protagonistas y se mantuvo en cartelera durante tres años y medio y logró siete premios Tony.

“Evita” marca además el debut en la meca del teatro de Elena Roger y el retorno de Ricky Martin, quien ya actuó en “Los Miserables” en 1995.

Mientras que el también ganador del Tony, y con una larga carrera en teatro, cine y televisión, Michael Cerveris, dará vida a Juan Perón.

Cerveris, músico y compositor, trabaja actualmente en el musical “Nine Lives”, basado en historias transcurridas después del huracán “Katrina” recogidas en el exitoso libro “Nine Lives: Mystery, Magic, Death and Life in New Orleans” de Dan Baum.

“Eva Perón utilizó su belleza y carisma para ascender de manera meteórica desde los suburbios argentinos a la mansión presidencial como primera dama. Ganó la admiración internacional y todo su pueblo la idolatró como su heroína, siendo una de las mayores celebridades políticas de la historia”, indicaron además los productores.

Destacaron que la obra relata su trágica y apasionada historia a través de una banda sonora que incluye temas como “Don't Cry for Me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored”, además de “You Must Love Me”, que obtuvo el Oscar al incluirse en la banda sonora de la versión cinematográfica del musical.

Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de “Evita” con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial.

Poco después la producción se estrenó en la ciudad de Londres con Elaine Paige en el papel principal, bajo la dirección de Hal Prince y en 1979 en Broadway.

En 1996 llegó a los cines la película del musical protagonizada por Madonna como Eva Perón y Antonio Banderas como el Ché.

En 2006, Michael Grandage dirigió la obra en Londres donde tanto la pieza como la actuación de Elena Roger generaron “excelentes críticas” de la prensa, destacaron además los productores.

Roger ha protagonizado múltiples producciones teatrales y programas de televisión en su país y además del papel de Evita en Londres, fue reconocida en esa ciudad como Mejor Actriz con el premio Olivier por su actuación como la cantante francesa Edith Piaf, entre otras actuaciones.

Otros actores y miembros del equipo creativo serán anunciados próximamente.

Más de Gente

  •  

Los músicos David Correy, a la izquierda, y Carlos Vives hablan de su papel como miembros del equipo que hizo y mercadeó himnos para la Copa del Mundo, durante un foro de la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami el martes 22 de abril del 2014.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Daddy Yankee

    Estudio 13: 10 años de ‘Barrio fino’ en mun2

    mun2 presenta el domingo 27, a las 9 p.m., mun2 Presents: 10 Years Of Daddy Yankee para celebrar el 10mo. aniversario de Barrio fino, uno de los discos más influyentes y que sirvió para definir tendencias en el género de la música urbana. En el programa se incluye una extensa entrevista y secuencias de presentaciones del cantante y compositor puertorriqueño en las que habla sobre la importancia del reggaetón dentro del movimiento urbano y cómo ha evolucionado durante la última década. Daddy Yankee ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, ha ubicado 10 canciones en el primer lugar de las listas de radio de Billboard, estuvo incluido en la lista de los latinos más importantes e influyentes del mundo por CNN y la revista Time, y fue nombrado Artista Urbano Latino de la década por la revista Billboard. Su álbum más reciente, King Daddy, fue el primer disco lanzado solo en formato digital que debutó en la lista Top 10 de Billboard.

  •  

Jaime Maussan

    Estudio 13: Nueva temporada de ‘Místico e inexplicable’

    Galavisión anunció el inicio de una nueva temporada de Místico e inexplicable, la serie documental que conduce el periodista e investigador Jaime Maussan, quien revelará nuevas y asombrosas evidencias de vida extraterrestre. La nueva temporada se inicia el jueves 1ro. de mayo, a las 9 p.m., con dos nuevos episodios consecutivos, y continuará explorando desde avistamientos de ovnis hasta los círculos que aparecen en sembradíos en todo el mundo, abducciones por extraterrestres y teorías de conspiración. Maussan presenta en el programa a reconocidos investigadores para analizar inexplicables acontecimientos sobrenaturales y ofrecer evidencias contundentes de vida extraterrestre que han aparecido recientemente. De acuerdo con la cadena hermana de Univisión, Místico e inexplicable, registró una cantidad sin precedentes de impresiones e interacción en medios sociales en Galavision.com, #Galavision #MEI. Místico e inexplicable se transmite los jueves a las 9 p.m. por Galavisión.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria