Unos 12,6 millones de extranjeros residen legalmente en EEUU

 

WASHINGTON

Los extranjeros residentes legales en Estados Unidos eran 12,6 millones en 2010, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años, según cifras divulgadas este miércoles por el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).

De ellos, 8,1 millones cumplían con los requisitos para obtener la naturalización, indicó el DHS.

Para enero de 2010, 12,6 millones de extranjeros eran residentes legales. Un año antes eran 12,45 millones y en 2008 igualmente 12,6.

Una cuarta parte (26%) de los residentes legales en 2010 eran mexicanos. Otros países latinoamericanos con población legal significativa en Estados Unidos son República Dominicana (3,5%), Cuba (2,9%), El Salvador (2,5%), Colombia (1,9%) y Guatemala (1,4%).

El DHS estima que en Estados Unidos viven casi once millones de personas indocumentadas, la mayoría hispanas.

Más de Inmigración

  •  

En una foto de 07 de marzo 2012, José Godínez-Samperio, quien creció en Hillsborough, Florida, se ve en Tampa, Florida. (AP Photo / The Tampa Bay Times, Kathleen Flynn)

    Florida daría licencia de abogado a indocumentado

    El Senado de la Florida dio el jueves el primer paso para ayudar a un ciudadano mexicano a obtener su licencia de abogado, un mes después que la Corte Suprema estatal dijo que no podía porque vive en el país de manera ilegal.

  • LINEA DE INMIGRACION: Olvide eso de pedir ‘asilo’ (imposible) y todo le saldrá bien

    ¡Hola! Leí una explicación que usted dio a un cubano ciudadano español diciéndole que no puede pedir asilo en el aeropuerto, y no entiendo por qué. Es verdad que entró al país con otro pasaporte, pero aunque uno quiera nunca deja de ser cubano, y más si vivo en ese país. Entonces, si es tan amable, pudiera responder mi pregunta. Soy cubano ciudadano español y quiero viajar a Estados Unidos por un tercer país y en el aeropuerto quiero pedir asilo. ¿Pudiera hacerlo?

  • LINEA DE INMIGRACION: La visa de turismo B-2 es para visitar, no para inmigrar

    Quisiera consultar lo siguiente. En enero de este año, cruzando la frontera por México, mi hijo y su familia ingresaron a territorio de Estados Unidos, acogiéndose a la ley.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria