Unos 12,6 millones de extranjeros residen legalmente en EEUU

 

WASHINGTON

Los extranjeros residentes legales en Estados Unidos eran 12,6 millones en 2010, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años, según cifras divulgadas este miércoles por el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).

De ellos, 8,1 millones cumplían con los requisitos para obtener la naturalización, indicó el DHS.

Para enero de 2010, 12,6 millones de extranjeros eran residentes legales. Un año antes eran 12,45 millones y en 2008 igualmente 12,6.

Una cuarta parte (26%) de los residentes legales en 2010 eran mexicanos. Otros países latinoamericanos con población legal significativa en Estados Unidos son República Dominicana (3,5%), Cuba (2,9%), El Salvador (2,5%), Colombia (1,9%) y Guatemala (1,4%).

El DHS estima que en Estados Unidos viven casi once millones de personas indocumentadas, la mayoría hispanas.

Más de Inmigración

  •  

El secretario de prensa de la presidencia, Josh Earnest, habla con los reporteros en la Casa Blanca en Washington, el viernes 25 de julio de 2014. Earnest dijo que las conversaciones del presidente Barack Obama con los mandatarios de Honduras, El Salvador y Guatemala se enfocarán en cómo detener la afluencia de jóvenes centroamericanos a Estados Unidos, convenciéndolos de que “no serán recibidos con los brazos abiertos”.

    Obama pide ayuda a presidentes centroamericanos

    El presidente Barack Obama exhortó a los mandatarios de tres países centroamericanos y al Partido Republicano el viernes a que ayuden a detener la afluencia de menores y familias migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.

  • Idaho: Gobernador pide no enviar niños migrantes

    El gobernador de Idaho, C.L. "Butch" Otter, pidió al gobierno federal que no envíe a su estado a ninguno de los niños migrantes no acompañados que se encuentran en la frontera con México.

  •  

Sandra abraza a su tío Pedro Ramírez mientras éste y la madre de la pequeña, Elsa Ramírez, osbservan fotos en un teléfono celular. Elsa, Sandra y su hermanito César (der) trataron de ingresar ilegalmente a Estados Unidos pero fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en la frontera y enviado sde vuelta a Honduras.

    Familias hondureñas deportadas enfrentan penurias

    Elsa Ramírez ya había perdido a dos hermanos a raíz de la violencia que azota esta remota región caribeña cuando compañeros de trabajo involucrados en el narcotráfico asesinaron a su esposo hace cuatro meses.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria