Unos 12,6 millones de extranjeros residen legalmente en EEUU

 

WASHINGTON

Los extranjeros residentes legales en Estados Unidos eran 12,6 millones en 2010, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años, según cifras divulgadas este miércoles por el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).

De ellos, 8,1 millones cumplían con los requisitos para obtener la naturalización, indicó el DHS.

Para enero de 2010, 12,6 millones de extranjeros eran residentes legales. Un año antes eran 12,45 millones y en 2008 igualmente 12,6.

Una cuarta parte (26%) de los residentes legales en 2010 eran mexicanos. Otros países latinoamericanos con población legal significativa en Estados Unidos son República Dominicana (3,5%), Cuba (2,9%), El Salvador (2,5%), Colombia (1,9%) y Guatemala (1,4%).

El DHS estima que en Estados Unidos viven casi once millones de personas indocumentadas, la mayoría hispanas.

Más de Inmigración

  • LINEA DE INMIGRACION: Parece fácil, pero no lo es...

    Muchas gracias, hermano en nuestra común fe, doctor Manfred Rosenow. Reciba de parte del Señor que su salud se renueva como lo hace el águila y que las fuerzas del búfalo se hacen presentes en su humanidad adánica para que continúe con su labor altruista a favor de los desamparados migratorios.

  •  

Manifestantes son arrestados afuera de la Casa Blanca en Washington, el jueves 28 de agosto de 2014, durante una protesta en la que se exigoa al presidente Barack Obama que pare las deportaciones de inmigrantes que carecen de permiso en el pais.

    Obama sorprende con demora en tema migratorio

    La posible demora del presidente Barack Obama para adoptar medidas migratorias ha tomado desprevenidos a defensores de los inmigrantes, así como a legisladores de ambos partidos cuando faltan sólo dos meses para las elecciones legislativas.

  • Cambia política hacia inmigrantes presos en Nuevo México

    Un condado de Nuevo México no seguirá reteniendo a presos en la cárcel mientras se determina su estatus migratorio, siempre que no haya una orden de mantenerlos confinados después de que paguen su fianza.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria