Unos 12,6 millones de extranjeros residen legalmente en EEUU

 

WASHINGTON

Los extranjeros residentes legales en Estados Unidos eran 12,6 millones en 2010, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años, según cifras divulgadas este miércoles por el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés).

De ellos, 8,1 millones cumplían con los requisitos para obtener la naturalización, indicó el DHS.

Para enero de 2010, 12,6 millones de extranjeros eran residentes legales. Un año antes eran 12,45 millones y en 2008 igualmente 12,6.

Una cuarta parte (26%) de los residentes legales en 2010 eran mexicanos. Otros países latinoamericanos con población legal significativa en Estados Unidos son República Dominicana (3,5%), Cuba (2,9%), El Salvador (2,5%), Colombia (1,9%) y Guatemala (1,4%).

El DHS estima que en Estados Unidos viven casi once millones de personas indocumentadas, la mayoría hispanas.

Más de Inmigración

  •  

La secretaria de prensa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Barbara Gonzales, recorre una sala en una instalación de adiestramiento de agentes que fue convertida en un centro de detención de inmigrantes centroamericanos en Artesia, Nuevo México, el 26 de junio de 2014. La Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles dijo el viernes 22 de agosto de 2014 que demando a la autoridades federales migratorias porque las personas detenidas en ese lugar no reciben representación jurídica adecuada.

    Piden garantizar acceso a abogados para migrantes

    Una coalición de abogados presentó el viernes una demanda para frenar las deportaciones expeditas de mujeres y niños centroamericanos, y afirman que las inmigrantes que están en un centro de detención en Nuevo México carecen de acceso adecuado a defensores y se les obliga a limpiar retretes así como a contar de nuevo relatos de violencia y violación frente a los menores.

  • LINEA DE INMIGRACION: ¿Esposo cubano suelto en Miami? Primero, ¡venir y amarrarlo!

    Antes que todo, saludos y buen día. Abogado, estoy muy preocupada y me gustaría que pueda orientarme sobre los trámites que tengo que hacer para solicitar mi residencia permanente en Estados Unidos, si es que puedo ser elegible para ello.

  •  

En esta imagen de archivo del 31 de julio de 2014 líderes religiosos y activistas participan en una manifestación frente a la Casa Blanca en Washington para pedir al presidente Barack Obama que cambie las normas de deportación.

    Obama estudia amplias medidas de inmigración

    El presidente Barack Obama estudia cambios clave en el sistema de inmigración de Estados Unidos a solicitud de grupos empresariales, de tecnología y de intereses especiales, una medida que pudiera restar impulso a las críticas republicanas en este año de elecciones de que Obama suele actuar solo en el tema migratorio.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria