BOXEO

Cubano Gamboa ya tiene hoja de ruta para golpear en el 2012

 
 

Yuriorkis Gamboa.
Yuriorkis Gamboa.

EL NUEVO HERALD

Antes de tragarse las 12 uvas de la buena suerte, Yuriorkis Gamboa emprenderá el camino hacia el fin de año con el conocimiento de su próximo rival en el inicio del 2012: Rocky Juárez.

El “Ciclón de Guantánamo’’ (21-0, 16 KO) enfrentará el 3 de marzo en el Staples Center de Los Angeles al experimentado púgil mexicoamericano (28-9-1, 20 KO) como paso previo a su esperado combate contra el ex campeón de las 135 libras, Brandon Ríos, de acuerdo con los planes de la cadena HBO.

La noticia se dio a conocer este sábado luego de que los representantes del cubano se reunieran en Las Vegas con ejecutivos de la cadena de televisión. El combate quedo pactado para un peso límite de 133 libras.

“Hay planes muy buenos para Yuri en el 2012’’, expresó José Pérez, representante de Arena Box, entidad que dirige la carrera de Gamboa. “Juárez es un oponente de nivel, pero Yuri debe salir airoso el 3 de marzo antes de enfrentar a Ríos, posiblemente antes de que termine el mes de abril. HBO sabe que nuestro boxeador es electrizante, idóneo para convertirse en ídolo de multitudes’’.

Con una carrera amateur de primer nivel –campeón mundial en 1999 y plata olímpica en Sydney 2000-, la hoja de servicios de Juárez incluye un empate con el llamado súper campeón pluma, el indonesio Chris John, un triunfo ante el argentino Jorge Barrios, y derrotas frente a rivales de nivel como Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge Linares y Humberto Soto.

Juárez, sin embargo, ha perdido sus últimos cinco combates por decisión unánime y no debe constituir un obstáculo en los planes de Top Rank, la compañía que lleva la promoción de Gamboa junto a Arena Box, de enfrentar al antillano contra Ríos (29-0-1, 2 2KO), quien cedió su cinturón de las 135 libras por no poder hacer el peso en su presentación previa ante John Murray en el Madison Square Garden.

Si, como se espera, Gamboa vence a Juárez, los representantes del guantanamero harán un esfuerzo enconado por traer esa pelea a Miami y escenificarla, de ser posible, en el nuevo estadio de los Marlins en La Pequeña Habana.

“Yuri le ha prometido eso [traer una gran pelea] a los aficionados de Miami y quiere demostrar que los cubanos sí apoyan a sus ídolos’’, agregó Pérez. “Ni Juárez ni Ríos podrán detenerlo. Después de que acabe con esos dos, irá primero por Amir Khan en las 140 libras, y luego por Manny Pacquiao. El 2012 será el año de Yuriorkis Gamboa, y los demás también. El es el presente y el futuro del boxeo’’.

Más de Boxeo

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria