GRANDES LIGAS

El controversial Carlos Zambrano habría pactado con los Marlins

 
 

Carlos Zambrano.
Carlos Zambrano.

jebro@elnuevoherald.com

Durante años Carlos Zambrano asombró a los Cachorros de Chicago tanto por su talento en el montículo como por sus explosiones de temperamento.

Ya no más.

De acuerdo a varios reportes, el controversial lanzador venezolano habría acordado un pacto con los renovados Marlins de Miami para unirse a una rotación que cuenta con los estelares Josh Johnson y Mark Buerhle, así como su compatriota Aníbal Sánchez y Ricky Nolasco. Chris Volstad pasaría a los Cachorros vía canje.

“Sin duda, algo está pasando con Zambrano’’, expresó una fuente del equipo que no quiso revelar su identidad. “Dicen que cuando el río suena, es porque piedras trae, y definitivamente las piedras están apareciendo en este caso. No me sorprendería que pronto hagan un anuncio oficial’’.

Otra fuente del club admitió “el altísimo interés por Zambrano, dada la relación que le une con [el mánager] Ozzie Guillén’’, quien por mucho tiempo ha sido una suerte de mentor y defensor de un pitcher que recibió suspensiones en las dos últimas campañas con los Cachorros por problemas con sus compañeros de equipo.

Todavía se recuerda su apertura final con el equipo de la Ciudad de los Vientos el 12 de agosto del 2011, cuando abandonó el box tras permitir cinco cuadrangulares. En su frustración recogió sus pertenencias del clubhouse y afirmó que se retiraba. Los Cachorros lo suspendieron por el resto de la contienda.

Ken Rosenthal, experto en Grandes Ligas de Fox Sports, reportó que los Cachorros asumirían una gran porción -alrededor de $15- de los $18 millones del salario de Zambrano en el 2012. El serpentinero venezolano iniciaría el último año de un pacto de cinco con Chicago que asciende a los $88 millones.

No era un secreto que Guillén y Zambrano se mantuvieron en comunicación frecuente desde que el primero fuera nombrado piloto de los peces, pero a medida que avanzaron las reuniones invernales y se confirmaron las adquisiciones de otros agentes libres –Mark Buerhle, José Reyes y Heath Bell-, el nombre del lanzador se fue diluyendo del plan maestro del club.

“Con un jugador como Zambrano siempre hay cierto riesgo, un elemento impredecible’’, agregó la fuente inicial. “Pero si alguien puede guiar y controlar a Zambrano, ese es Ozzie Guillén. Zambrano le escucha y le respeta’’.

La suerte del venezolano con los Cachorros quedó echada tras la llegada de Theo Epstein como nuevo gerente general. En una entrevista radial este martes, el ejecutivo dejó entrever que “El Carlos Zambrano del 2011 y años previos no encaja en la cultura que tenemos aquí’’.

En 11 temporadas con los Cachorros, Zambrano terminó con balance de 125-81, con efectividad de 3.60.

Por su parte, Volstad nunca logró establecerse de manera consistente en la rotación de los Marlins y en varias ocasiones fue enviado a las Menores por bajo rendimiento. Ejemplo de ello es la pasada contienda, cuando finalizó con foja de 5-13 y 4.89 de promedio de carreras limpias.

En cuatro años con los peces, Volstad acumuló 32-39 y efectividad de 4.59.

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria