GRANDES LIGAS

Pelotero cubano en la mira directa de los Yankees y los Atléticos

 
 

ADONIS GARCIA.
ADONIS GARCIA.

jebro@elnuevoherald.com

Después de hacer sus deberes en la Liga Profesional de Venezuela y en la Serie del Caribe, Adonis García estaría muy cerca de recoger los beneficios de su paso por el invierno.

El pelotero cubano habría recibido una oferta millonaria de parte de los Yankees de Nueva York, muy probablemente estaría cerca de recibir una de los Atléticos de Oakland y la próxima semana se sabría su destino futuro, de acuerdo con una fuente cercana al jugador. Varias llamadas de El Nuevo Herald a su agencia, Miami Sports Consulting, no fueron contestadas.

De acuerdo con la fuente, los Atléticos –que hace unas semanas desembolsaron $36 millones por el también cubano Yoennis Céspedes- están muy interesados, aunque sopesan que tipo de oferta realizarían, mientras que los Yankees pondrían sobre la mesa una cercana a los $16 millones, y ambas por un espacio de seis temporadas.

“Los Atléticos se han mostrado muy interesados, muy agresivos tras Adonis’’, expresó la fuente. “Parece que no se contentan sólo con Céspedes. Pero los Yankees son los Yankees y una propuesta de ellos nunca puede ser desechada así como así. Hay otros dos equipos más con los que se ha hablado, pero estos dos llevan una delantera amplia’’.

Aunque ambos clubes se moverían en parámetros financieros similares, en el aspecto deportivo buscarían fines completamente opuestos con García, pues si bien Oakland ha comentado su interés en el avileño para usarlo como jugador del infield, Nueva York lo querría para utilizarlo en los jardines.

“Todavía es muy prematura para predecir su destino, pero esta situación inclinaría la balanza del lado de los Atléticos, porque hay que recordar que Adonis fue un jugador de cuadro, especialmente el campocorto a su paso por las Series Nacionales de Cuba’’, agregó la fuente. “Es en Venezuela donde, por necesidad de su equipo, se desempeña en los jardines. En cualquier caso, él ha demostrado su versatilidad y talento’’.

García, quien con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, bateó para .270 con seis jonrones, siete dobles, dos triples y 27 carreras empujadas . E n l a Final Venezolana reforzó a los Tigres de Aragua y los ayudó a coronarse campeones. Los éxitos al bate continuaron en la Serie del Caribe, donde promedió .353 (17-6) con dos impulsadas. Con 26 años de edad, García fue el mejor bateador de Ciego de Avila en la Serie Nacional 49 (2009-2010) al conectar para .334 con 21 jonrones y 67 impulsadas.

Además de García quedan otros cubanos por firmar en la primavera, entre ellos Jorge Soler, un jardinero estelar en los equipos de categorías juveniles que logró escapar de la isla en su tercer intento de fuga. El muchacho sí es considerado un prospecto, por sus 19 años de edad, a diferencia de Céspedes y García.

Más allá de Soler y García, también han enseñado sus talentos y esperan por sus papeles el lanzador Armando Rivero (23 años), los jardineros Henry Urrutia (24), Gerald Sánchez (26) y e l lanzador zurdo Oma r Luis (19).

Más de Béisbol

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria