Chávez vuela de regreso a Venezuela tras segunda fase de radioterapia

 

AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el miércoles su regreso a Caracas, tras completar en La Habana la segunda fase de la radioterapia que recibe para tratar la recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, procedimiento, que asegura, “anda muy bien”

“Hola mis queridos compatriotas. Estamos abordando el avión en el aeropuerto José Martí. Hemos concluido el segundo ciclo radioterapia”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

“¡Allá vemos al general presidente Raúl Castro! ¡Gracias Fidel! ¡Gracias Raúl! ¡Gracias Cuba! ¡Viviremos y venceremos!”, agregó Chávez en otro tweet.

El regreso de Chávez a su país había sido anticipado más temprano por el vicepresidente Elías Jaua, luego de que corrieran rumores sobre el estado de salud del gobernante en las redes sociales.

El líder venezolano, habitualmente muy presente en los medios estatales venezolanos, no ha aparecido públicamente desde el sábado, lo que alentó los comentarios.

Chávez, aliado incondicional de los hermanos Castro, eligió Cuba para tratarse el cáncer que le diagnosticaron en junio pasado, y desde allí despacha cada vez que debe someterse a algún procedimiento o chequeo médico.

El presidente, que normalmente viaja acompañado por familiares y miembros de su gabinete, mantiene activos contactos con otros líderes de la región.

El martes, el presidente venezolano sostuvo una larga conversación telefónica con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva que lo llamó a La Habana, informó un comunicado de la cancillería venezolana.

Lula, quien recientemente anunció su regreso a la vida política después de “vencer” un cáncer de laringe que le detectaron en octubre pasado, prometió a Chávez visitarlo en Caracas “tan pronto sus médicos lo determinen”, señaló el texto.

El mandatario venezolano, a su vez, expresó su “propósito de visitar Brasil próximamente” para un encuentro con el político y la presidenta Dilma Rousseff.

Chávez aseguró a Lula que su tratamiento de radioterapia “anda muy bien” y ambos líderes se congratularon por los avances que ambos están obteniendo, reseñó Caracas.

El presidente venezolano, que en octubre pasado había dada por superada la enfermedad sin ofrecer detalles sobre su naturaleza y ubicación, volvió a ser operado en La Habana en febrero para retirarle un nuevo tumor canceroso en la misma zona donde le extirparon el primero.

Un mes despúes, el gobernante inició en la isla caribeña una terapia complementaria de cinco fases de radioterapia de las que ya ha completado dos.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre, en las que se enfrentará al gobernador Henrique Capriles Radonski.

El mandatario relató a sus seguidores el momento del despegue de la aeronave que lo traerá de vuelta a Venezuela.

“¡Rodando sobre la pista, rumbo Sur! Siento tu luz y tu aroma en mi piel y el cuatro en el corazón”… Viva Venezuela!“, contó.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Venezuela: prohíben exportación de alimentos

    El gobierno venezolano prohibió la exportación de una veintena de alimentos y bienes de higiene personal, medicamentos, y materiales de construcción, para combatir el contrabando y el desabastecimiento que es uno de los principales problemas que agobia a los venezolanos.

  • Venezuela dispuesta a recibir 1.000 palestinos

    El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el viernes que está dispuesto a recibir en el país por lo menos 1.000 niños palestinos.

  •  

Fotografía cedida por el sitio oficial Cubadebate de la reunión entre el líder cubano Fidel Castro (d) y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), este martes, en La Habana.

    Fidel Castro recibe a Maduro en viaje a Cuba

    El presidente Nicolás Maduro hizo una sorpresiva visita al ex gobernante cubano Fidel Castro, quien destacó la ayuda que Venezuela está enviando a territorio palestino.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria