Gestión de Correa es aprobada por 80,5% de ecuatorianos, según encuesta

 

La gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, es aprobada por 80,5% de los ecuatorianos, según una encuesta difundida el jueves, que indica que la mayoría cree que el mandatario salió fortalecido tras una marcha indígena contra su gobierno el pasado 23 de marzo.

El estudio de la firma privada Perfiles de Opinión señala que 21,8% de los entrevistados considera “muy buena” la labor de Correa, mientras que 58,7% la califica como “buena”.

Asimismo, el sondeo ubica en 68,4% la credibilidad del gobernante, en el poder desde 2007 y que no descarta buscar la reelección en los comicios de febrero de 2013.

La investigación se realizó el 24 y 25 de marzo último y consultó a 626 personas de Quito y Guayaquil (suroeste) -las dos principales ciudades del país- y tiene un margen de error de +/- 3,99 puntos porcentuales.

Perfiles de Opinión indicó además que 62.8% de los encuestados estima que el gobierno socialista salió fortalecido luego de la protesta aborigen, frente a 20.3% que asegura que ésta tonificó a la oposición.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), apoyada por grupos opositores, organizó una marcha de 700 km contra la minería a gran escala y para exigir leyes sobre el manejo del agua y la redistribución de tierras, la cual finalizó con una concentración en Quito el 23 de marzo que reunió a unas 5,000 personas, de acuerdo con estimaciones policiales.

En respuesta, Correa convocó a sus simpatizantes a una movilización por la democracia, aduciendo que la marcha buscaba desestabilizarlo, y aseguró haber congregado a unos 60,000 partidarios.

Según la encuesta, 50% de los consultados estima que la marcha del gobierno fue más exitosa que la de la oposición, frente a 28,8% que opinó lo contrario.

Más de Ultimas noticias

  •  

Marina Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño, celebra el lanzamiento de su candidatura a los comicios presidenciales en la sede de la organización en Brasilia, Brasil, el miércoles 20 de agosto de 2014.

    Declaran candidata a ecologista en Brasil

    El Partido Socialista Brasileño escogió el miércoles a Marina Silva candidata presidencial tras la muerte del aspirante Eduardo Campos en un accidente de avión.

  • Fidel Castro recibe a Maduro en viaje a Cuba

    El presidente Nicolás Maduro hizo una sorpresiva visita al líder cubano Fidel Castro, quien destacó la ayuda que Venezuela está enviando a territorio palestino.

  •  

Miembros de los equipos de rescata trabajan entre los escombros en búsqueda de víctimas tras un corrimiento de tierra en Hiroshima, el miércoles.

    Sube a 39 el número de muertos por lluvias torrenciales en Japón

    Las autoridades niponas cifraron el miércoles en 39 el número de fallecidos en las lluvias torrenciales que la madrugada del miércoles cayeron sobre la ciudad de Hiroshima (oeste), mientras continúa la búsqueda de siete desaparecidos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria