Gestión de Correa es aprobada por 80,5% de ecuatorianos, según encuesta

 

La gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, es aprobada por 80,5% de los ecuatorianos, según una encuesta difundida el jueves, que indica que la mayoría cree que el mandatario salió fortalecido tras una marcha indígena contra su gobierno el pasado 23 de marzo.

El estudio de la firma privada Perfiles de Opinión señala que 21,8% de los entrevistados considera “muy buena” la labor de Correa, mientras que 58,7% la califica como “buena”.

Asimismo, el sondeo ubica en 68,4% la credibilidad del gobernante, en el poder desde 2007 y que no descarta buscar la reelección en los comicios de febrero de 2013.

La investigación se realizó el 24 y 25 de marzo último y consultó a 626 personas de Quito y Guayaquil (suroeste) -las dos principales ciudades del país- y tiene un margen de error de +/- 3,99 puntos porcentuales.

Perfiles de Opinión indicó además que 62.8% de los encuestados estima que el gobierno socialista salió fortalecido luego de la protesta aborigen, frente a 20.3% que asegura que ésta tonificó a la oposición.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), apoyada por grupos opositores, organizó una marcha de 700 km contra la minería a gran escala y para exigir leyes sobre el manejo del agua y la redistribución de tierras, la cual finalizó con una concentración en Quito el 23 de marzo que reunió a unas 5,000 personas, de acuerdo con estimaciones policiales.

En respuesta, Correa convocó a sus simpatizantes a una movilización por la democracia, aduciendo que la marcha buscaba desestabilizarlo, y aseguró haber congregado a unos 60,000 partidarios.

Según la encuesta, 50% de los consultados estima que la marcha del gobierno fue más exitosa que la de la oposición, frente a 28,8% que opinó lo contrario.

Más de Ultimas noticias

  •  

Martha Mark, madre de Monica Mark, una de las jóvenes secuestradas por extremistas en Nigeria, muestra la foto de su hija, el 19 de mayo de 2014. Más de 200 niñas fueron raptadas hace tres meses.

    Nigeria: Mueren 11 padres de niñas secuestradas

    Desde que extremistas islámicos secuestraron a más de 200 jovencitas en Nigeria hace tres meses, al menos 11 de sus padres han muerto y su ciudad natal, Chibok, está sitiada por los milicianos, dijeron los residentes.

  •  

En esta foto tomada el sábado 19 de julio del 2014 una mujer observa un árbol arrancado de raíz por el tifón Rammasun en Nanning, en la región autónoma china de Guangxi. El tifón más fuerte en azotar la región en varios decenios ha dejado por lo menos 33 muertos en China y 11 en Vietnam.

    Tifón Rammasun deja 151 muertos en Asia

    La cifra de muertos a raíz del tifón más poderoso que haya tocado el sur de China en varias décadas se elevó a 46, con 25 personas desaparecidas, informó el gobierno el martes. Con esta cifra se incrementó a 151 el número de víctimas dejadas por el meteoro en tres países, mientras una nueva tormenta se acerca a la región.

  •  

Carlos Dunga durante la entrega de los premios "Botín de Oro" en Mónaco el 17 de octubre del 2012. Se especula que Dunga será el nuevo técnico de Brasil, selección que ya dirigió en la Copa Mundial de Sudáfrica.

    Nombran a Dunga nuevo técnico de Brasil

    Carlos Dunga fue nombrado nuevo técnico de la selección de fútbol de Brasil, puesto al que regresa tras haber dirigido a la 'Canarinha' en el Mundial de 2010.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria