Abogados y amigos de Zimmerman inician campaña a su favor

 

Una persona que se describió como amigo cercano a George Zimmerman pasó por algunos días en medios de comunicación defendiendo al acusado de la muerte de Trayvon Martin. Pero los últimos acontecimientos han revelado que se trata de un compañero de trabajo que ni siquiera conoce del todo bien a Zimmerman.

Por otro lado, en su primera entrevista en televisión nacional, el abogado de Zimmerman, Craig Sonner, no parecía entender los detalles de la ley en la que se basaba el caso.

Pero ahora, después de semanas de cobertura fulminante de los medios censurando al acusado y a sus seguidores, el elenco de Zimmerman, que hasta hace poco era satirizado en televisión, ha iniciado una campaña mediática agresiva con un claro mensaje: George Zimmerman no es un racista y le disparó Trayvon Martin para salvar su propia vida.

Zimmerman parece empeñado en un control de daños al tener más de sus familiares en la palestra pública, con el lanzamiento de un sitio web, y con la contratación de un abogado veterano en defensa criminal con una sólida reputación y experiencia en la televisión.

"Los abogados admiten que no le conocen, y resulta que Joe Oliver no lo conoce muy bien – parece haber varias personas extrañas alrededor de Zimmerman ", dijo el profesor de la Universidad de Fordham Paul Levinson, un crítico de los medios de comunicación. "En la televisión, Robert Zimmerman hablaba completas tonterías de su hermano. En total, no ha habido una fuerte defensa en absoluto", concluye.

Después de los incidentes del 26 de febrero y de las manifestaciones que siguieron, Zimmerman pasó semanas sin ninguna representación. El primero que dio un paso al frente para defenderle públicamente fue su vecino, Frank Taaffe, un especialista en marketing que parecía estar a favor de la discriminación racial.

El próximo en subirse al escenario fue el abogado Craig Sonner, un profesional del Condado de Seminole, que consta en registros de la corte con solo un caso reciente relacionado con infracciones de conductores arrestados por manejar bajo influencia del alcohol. De hecho, la mayoría de sus casos en ese condado son delitos menores. En el Condado de Orange, la gran mayoría de los casos que se manejan en la última década fueron de violaciones de tráfico civiles y penales.

En entrevistas de televisión anteriores, Sonner, de 47 años, no parecía seguro de sí mismo. El análisis que ofreció de la ley "Stand Your Ground" de Florida en la CNN contradecía lo que realmente dice la ley, aunque desde entonces ha reconocido la metida de pata y ahora habla con más firmeza.

"Eso me haría desconfiar un poco de él", dijo el fiscal veterano Jeff Ashton, que juzgó el caso de Casey Anthony. "Él parecía inexperto. Se podía articular de forma inteligente, pero no parecía como alguien que tenía mucha experiencia en frente de los medios de comunicación, que puede ser intimidante si no estás preparado para ello. "

Ashton está más familiarizado con el co-consejero Uhrig, de 65 años, que era un analista legal de la filial de Orlando Fox durante el juicio de Anthony. Ashton y Uhrig se enfrentaron en la corte en 1987, en lo que se convirtió en la primera condena en el país sobre la base de las pruebas de ADN.

Uhrig se unió al buró de abogados de la Florida en 1975, después de varios años como sargento de Policía de Gainesville. También fue presidente de la Asociación de Abogados de la Policía en la Florida.

"En este momento estamos defendiendo una reputación. Puede ser que más tarde debamos defender algo más que eso”, dijo Uhrig a NBC News. "Cuando todas las pruebas salgan todo será absolutamente claro .... La evidencia forense es compatible con la versión del Sr. Zimmerman", apuntó.

Con Uhrig a bordo, el compañero de trabajo de Zimmerman dijo que se retira del caso y no servirá más como un consultor para los medios.

Una de las estrategias consiste en difundir el activismo de Zimmerman en favor de un hombre afroamericano sin hogar que fue golpeado por el hijo de un oficial de policía de Sanford en 2010. Un panfleto anónimo divulgado informaba del hecho y exigía justicia para el hombre sin hogar; dicho documento fue enviado por correo electrónico a los periodistas y enviado también a iglesias de Sanford donde se congregan mayoritariamente líderes de la comunidad afroamericana. Al mismo tiempo, la familia continúa asegurando que Trayvon atacó a Zimmerman, no al revés.

"Si él era golpeado contra el cemento una vez más, habría tenido que usar pañales el resto de su vida," dijo el hermano de Zimmerman, Robert, en CNN.

La estrategia puede haber funcionado. En marzo 24 y 25, una encuesta de CNN mostró que el 73 por ciento de los estadounidenses estaban en favor del arresto de Zimmerman. Pero una vez que la versión de Zimmerman salió a la palestra - y los bloggers conservadores comenzaron a retratar Trayvon como un matón - la opinión pública empezó a cambiar.

Una encuesta de la empresa investigadora Wilson Perkins Opinion Allen, llevada acabo el 27 y 28 de marzo, apuntó que el número de personas a favor de una detención se había reducido a 48 por ciento.

Más de Sur de la Florida

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria