Chávez partirá el sábado a Cuba y planea quedarse hasta culminar radioterapia

 

AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el viernes que partirá el sábado a Cuba, donde planea permanecer varios días para someterse a los dos últimos ciclos de radioterapia contra una recurrencia del cáncer diagnosticado el año pasado.

“Lo que sí es cierto y seguro es que mañana (sábado) me voy de nuevo a La Habana a continuar con el tratamiento”, dijo Chávez, que no excluye viajar antes a Cartagena (Colombia) para asistir a la inauguración de la VI Cumbre de las Américas, una decisión que, explicó, deben tomar sus médicos.

“Además, como vamos a entrar en la segunda y última etapa del tratamiento y ese tratamiento es duro (…) estoy pensando en pedir permiso para no regresar a mitad de la semana que viene sino quedarme en Cuba esta próxima semana completa para recibir el tratamiento completo” y “no tener que estar yendo y viniendo” a Venezuela, agregó.

Chávez, que a fines de febrero fue operado de una recurrencia de un cáncer detectado en 2011, realizó hasta el momento tres ciclos de radioterapia en Cuba, permaneciendo cinco días a la semana en la isla y otros dos en Venezuela.

La Constitución venezolana establece que el presidente debe ser autorizado por la Asamblea Nacional a permanecer fuera del país si su ausencia es superior a cinco días.

“Le voy a mandar la carta a Diosdado (Cabello, presidente del Legislativo) esta noche y él convocará a la Asamblea para discutir el punto”, explicó el mandatario de 57 años y en el poder desde 1999.

Chávez nunca ha informado de la ubicación de su cáncer y las dudas sobre su gravedad resurgieron la semana pasada cuando en una emotiva misa pidió a Dios que le diera “vida” porque, dijo, todavía le “quedan cosas por hacer”.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

(De izquierda a derecha) la presidentea brasileña Dilma Rouseff, el presidente venezolano Nicolás Maduro, la mandataria argentina Cristina Fernandez y el presidente paraguayo Horacio Cartes posan para una fotografía oficial en la Plaza Bolívar de Caracas, Venezuela, el martes 29 de julio del 2014, tras asistir a la cumbre del Mercosur.

    Venezuela y Paraguay retomarán relación con fuerza

    El presidente paraguayo Horacio Cartes y el mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmaron el martes que aspiran a retomar con fuerza los vínculos comerciales, económicos y financieros interrumpidos en el 2012 tras la ruptura de las relaciones luego de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

  •  

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal llega al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz en Oranjestad, Aruba, el 27 julio, 2004, luego de ser liberado por las autoridades.

    Liberación de Carvajal destraba proyecto de sanciones contra el chavismo

    Las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro sobre Holanda para liberar al ex jefe de Inteligencia Hugo Carvajal parecen haber destrabado los esfuerzos en Washington por aplicar sanciones contra dirigentes del chavismo implicados en las violaciones de los derechos humanos, dijeron analistas al advertir que las medidas ahora están cerca de ser aprobadas.

  • Polar alerta sobre riesgo de producción de harina

    Alimentos Polar, el mayor productor de alimentos procesados del país, anunció el martes que enfrenta riesgos de sostenibilidad la producción de harina precocida de maíz, base de la popular arepa que muchos venezolanos prefieren al pan, debido al retraso del gobierno en la revisión del precio del producto, y deficiencias en la cosecha local de maíz blanco.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria