Romney exige a Obama que rechace el apoyo de Mariela Castro

 

AFP

El precandidato republicano a las presidenciales de EEUU, Mitt Romney, probable adversario de Barack Obama en las elecciones de noviembre, pidió este jueves al presidente que rechace el apoyo que recibió de la sobrina de Fidel Castro, ahora de visita en el país.

La administración Obama fue duramente criticada por los anticastristas instalados en Estados Unidos, así como por los políticos republicanos, por haberle concedido un visado a Mariela Castro, la sobrina del ex dirigente cubano Fidel Castro e hija del actual mandatario del país, Raúl Castro.

Romney estimó este jueves que la administración había cometido un error dejando a la “hija de un dictador” pisar suelo estadounidense.

Mariela Castro, sexóloga y activista por los derechos de gays, lesbianas y transexuales, apoyó la decisión de Obama sobre el matrimonio homosexual, sobre el que el presidente estadounidense se posicionó recientemente a favor y declaró, además, que si ella fuera estadounidense votaría por el actual presidente.

Sin embargo, la sobrina de Fidel Castro estimó que “un pequeño grupo de delincuentes” son los que impiden que se produzca un acercamiento entre Washington y La Habana. Estos comentarios fueron duramente criticados, sobre todo, por los republicanos estadounidenses.

“Es insultante que una enviada de un régimen comunista venga a nuestro país a darnos lecciones a los estadounidenses sobre la persona a la que debemos votar, al tiempo que el régimen cubano rechaza convocar a elecciones libres y justas, además de violar sistemáticamente los derechos del hombre”, indicó en un comunicado Alberto Martínez, un consejero de Romney.

El precandidato republicano ha criticado duramente las políticas de Obama en relación con Cuba y ha asegurado que si vence en las elecciones en noviembre, el régimen cubano “sentirá el peso de toda la firmeza estadounidense”.

Más de Elecciones 2012

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria