CNE llama a venezolanos a actualizar los datos de huellas para las elecciones

 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció hoy la apertura de un proceso para actualizar su banco de huellas dactilares de los ciudadanos de cara a las próximas elecciones presidenciales, en las que por primera vez las máquinas de votación se activarán con dichas huellas.

En declaraciones a Unión Radio, la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, dijo hoy que el proceso para actualizar los datos dactiloscópicos se llevará a cabo desde el 22 de junio al 22 de julio en 3,000 puntos repartidos por el país.

El objetivo es “agregar garantías” a los comicios que el 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019, dijo.

Están convocados los 19 millones de electores que figuran en el registro electoral con el objetivo de que el banco de datos del CNE tenga “huellas de mayor calidad”, explicó Oblitas.

Oblitas señaló el pasado 17 de abril que los resultados de un proceso previo de registro y actualización del censo electoral, cumplido entre julio de 2011 y el 15 de abril de este año, permitió la inscripción de 1.36 millones de nuevos votantes.

En las elecciones de octubre el presidente del país, Hugo Chávez, buscará su tercera reelección consecutiva en una contienda a la cual se han inscrito otros siete candidatos, entre ellos el abanderado único de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles .

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria