Cubano-estadounidense dirigirá el Consejo Nacional de La Raza

 

AP

Una de las organizaciones más prominentes por los derechos civiles hispanos ha seleccionado por primera vez a un cubano-estadounidense para presidir su junta.

El Consejo Nacional de La Raza se aprestaba a anunciar el miércoles que Jorge Plasencia, de 38 años, nativo de Miami y experto en relaciones públicas, asumirá el cargo. Es apenas el tercero no mexico-estadounidense que desempeñará ese papel en más de cuatro décadas. Plasencia reemplazará a Daniel Ortega, un abogado de Phoenix.

La medida significa, en parte, el reconocimiento del grupo –de fuerte mayoría mexico-estadounidense– al papel importante que Florida desempeña en la política hispana. También representa el reconocimiento del grupo por la influencia que el estado y sus votantes hispanos pueden tener en este año electoral.

“Jorge Plasencia se ha demostrado claramente como un empresario talentoso e innovador, como también un líder comunitario dedicado”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del CNLR Janet Murguía a The Associated Press el martes. Agregó que él representa la comunidad hispana en Estados Unidos cada vez más diversa.

Murguía dijo que Plasencia ayudará a la organización a medida que amplía el padrón de sus votantes y otras tareas cívicas en la Florida, y que además sabe establecer contactos a nivel nacional. Eso ha sido prioridad para Murguía, que ha buscado trabajar con otras organizaciones, hispanas o no, como la Liga Nacional Urbana y la Asociación Nacional de Persona de Color.

“Como cubano-estadounidense y floridano, creo que CNLR ha sido un verdadero paladín de todos los hispanos”, afirmó Plasencia. “Vivimos un momento histórico en Estados Unidos, en la comunidad hispana”, agregó aludiendo al creciente poder adquisitivo de los hispanos, su influencia cultural y su papel potencial en las elecciones.

“Espero trabajar con nuestra junta, personal y afiliados para seguir mejorando las oportunidades de los más de 50 millones de hispanos que viven aquí”, afirmó.

El Consejo Nacional de La Raza nació en el sudoeste durante la era de lucha por los derechos civiles de los años 60. Aunque es una organización apartidista, históricamente ha tenido vínculos con el Partido Demócrata. Desde hace tiempo ha promovido las causas hispanas en cuestiones como educación, vivienda, inmigración y educación. Plasencia es un republicano que ha trabajado con dirigentes de ambos partidos grandes. Actualmente es el vicepresidente del grupo.

Antes de abrir su propia firma de comunicaciones, Plasencia era vicepresidente en la división de radio de Univision. También fue ejecutivo de comercialización de los Marlins de la Florida y trabajó para la compañía productora de espectáculos de Emilio Estefan. En 1991 fue cofundador de una organización sin fines de lucro para ayudar a los jóvenes hispanos de bajos ingresos.

Más de Estados Unidos

  •  

En esta foto proveída por el Departamento de Policía del Condado de San Luis se ve a Adam Michael Capriglione, de 29 años. Capriglione está acusado de torturar sexualmente a varias mujeres en el área de San Luis, Missouri, dijeron las autoridades el martes, 15 de abril del 2014.

    EEUU: Hombre acusado de tortura sexual a mujeres

    Un hombre del área de San Luis torturó sexualmente a varias mujeres en su apartamento en ocasiones diferentes en un período de varios años, usando amenazas y control sicológico para impedirles que escapasen o acudiesen a la policía, dijo el martes el fiscal del condado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La diferencia </span>promedio salarial entre un ejecutivo de una compañía y un empleado oscila entre más de 330 veces en la actualidad.

    Abismal diferencia de salario entre los jefes y los empleados

    La diferencia entre lo que ganan los presidentes de las grandes empresas del país y sus trabajadores sigue en aumento, y en el 2013 fue 331 veces más lo que ganaron los directivos que el ingreso medio de un empleado, advirtió el martes la confederación sindical AFL-CIO.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El representante </span>elegido por Irán para la ONU, Hamid Aboutalebi, jugó un rol importante en la llamada crisis de los rehenes en 1979.

    Pugna diplomática entre EEUU e Irán

    No otorgarán visa al nuevo representante iraní ante la ONU

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria