Capriles usaría modelo brasileño en Venezuela

 

EFE

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó en una entrevista que publicó el martes el diario O Globo que, en caso de lograr la victoria, se apoyará en el modelo brasileño para desarrollar las reformas que requiere su país.

“Brasil vivió una situación similar a la de la Venezuela de hoy” y tras diversas reformas económicas y estructurales “es ahora un país que crece económicamente, sacó a 20 millones de personas de la pobreza y generó 16 millones de empleos formales”, aseguró Capriles.

Según el principal adversario del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien buscará una nueva reelección en los comicios del 7 de octubre, “Brasil tiene un modelo que combina lo público y lo privado y que puede ser replicado” en Venezuela.

El líder opositor restó importancia al apoyo explícito que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha dado a la reelección de Chávez.

“Las relaciones entre Brasil y Venezuela van mucho más allá de las relaciones personales entre Lula y Chávez”, sostuvo Capriles, quien afirmó que la posición del ex mandatario brasileño no le resta ni le suma votos a nadie.

“Lula no vota en Venezuela”, declaró Capriles, quien garantizó que una victoria opositora supondría “unas mejores y excelentes relaciones con Brasil”, un país con el que desearía tener unas “relaciones más equilibradas”.

Según Capriles, si llega a triunfar en las urnas, uno de sus objetivos será atraer inversión brasileña hacia Venezuela, lo cual “hoy no ocurre porque no se dan las garantías necesarias”.

El candidato opositor reiteró a O Globo que es objeto de una “campaña sucia” desarrollada por Chávez, a quien acusó de “usar el aparato de comunicación del gobierno” para “destruir” su imagen.

“Dicen que soy drogadicto, homosexual y nazi”, denunció Capriles, quien vaticinó incluso que “todo será peor en los próximos días”, a medida que se aproxime la fecha de las elecciones.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el 7 de octubre al presidente que gobernará el país durante el periodo 2013-2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes.

Más de Venezuela

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en El Arepazo2 de Doral, el pasado 17 de abril, promulgando las sanciones a funcionarios chavistas.

    Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

    El Senador Marco Rubio dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos.

  •  

La Defensa del opositor venezolano Leopoldo López presentó el miércoles un ‘llamado urgente’ en la ONU para que investigue caso de aislamiento del dirigente.

    Abogado del opositor Leopoldo López denuncia ‘tortura psicológica’

    La defensa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien está en prisión desde febrero, denunció el miércoles ante la ONU que el aislamiento al que es sometido el coordinador nacional del partido Voluntad Popular constituye “una tortura psicológica”.

  •  

El senador Marco Rubio en una foto de archivo.

    Senador Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más

    El senador republicano Marco Rubio, uno de los legisladores más beligerantes con la situación que vive Venezuela, aplaudió la revocación de las visas de varios funcionarios del Gobierno de Maduro anunciadas el miércoles por el Departamento de Estado, pero dijo que solo son “un primer paso”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria