Desempleo en EEUU baja hasta el 7.8 por ciento

 

EFE

El índice de desempleo se situó en el 7.8 por ciento en septiembre, tres décimas menos que el dato de agosto, con una ganancia neta de 114,000 nuevos puestos de trabajo, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

Los datos representan el índice de desempleo más bajo desde enero del 2009 y son mejorer que el 8.2 por ciento que esperaban la mayoría de los analistas.

Los datos muestran que el número de desempleados bajó en septiembre en 456,000 personas hasta los 12.1 millones.

El sector privado añadió 104,000 nuevos empleos, mientras que el sector público, que en agosto destruyó empleo, creó en septiembre 10,000 nuevos puestos de trabajo.

El desempleo entre hombres fue del 7.3 por ciento, mientras que entre las mujeres fue del 7 por ciento, entre la población hispana la tasa de desempleo bajó del 10 por ciento por primera vez desde el inicio de la crisis al situarse en el 9.9 por ciento.

El mercado laboral estadounidense ha añadido una media de 87,000 empleos mensuales en los cinco meses previos a septiembre, por debajo de los 226,000 empleos que sumó de media en los tres primeros meses del 2012.

La caída del dato de desempleo es una buena noticia para el presidente Barack Obama y llega en la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, que le enfrentan con el republicano Mitt Romney.

Los sectores de salud, con 44,500 nuevos empleos, y de transporte, con 17,100 puestos de trabajo, fueron los que más empleo crearon en septiembre, lo que compensó caídas como la del sector manufacturero (16,000 empleos menos).

El número de personas que no buscan un empleo porque no consideran que el mercado laboral ofrezca oportunidades se redujo en septiembre en 235,000 personas respecto al mismo mes del año anterior y se situó en las 802,000.

Más de Estados Unidos

  •  

Empleados se retiran del hospital Mercy Fitzgerald, en Darby, Pennsylvania, después de un tiroteo en el lugar, el jueves 24 de julio de 2014. Un psiquiatra sacó su arma e hirió de gravedad a un paciente que con otra arma le había disparado. El psiquiatra sufrió un rasguño de bala en la cabeza, según la policía. Una trabajadora murió en el lugar.

    EEUU: Psiquiatra balea a paciente que lo atacó

    Un psiquiatra al que rozó una bala que le disparó en su consultorio un paciente en un hospital suburbano le disparó a su vez al paciente, pero una trabajadora social perdió la vida en el intercambio, informaron las autoridades.

  • Marines investigan posible deserción en Irak

    Los Marines han iniciado una investigación formal para determinar si un efectivo del cuerpo desertó de su unidad en Irak o meses después de regresar a Estados Unidos, dijo un vocero militar el jueves.

  •  

Vehículos de rescate pasan junto a un camión de carga volcado a consecuencia de de los vientos provocados por una tormenta en Cheriton, Virginia, que causó dos muertes el jueves 24 de julio de 2014. (Foto de AP/Eastern Shore News, Jay Diem)  prohibida su venta

    Mueren dos en Virginia por tormentas

    Dos personas murieron y al menos 20 fueron internadas en hospitales debido a las heridas que sufrieron a causa de un fuerte tormenta que azotó un campamento en la costa este de Virginia, informó la policía estatal.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria