Daisy Granados actuará en The Place of Miami

 

aarias-polo@elnuevoheradl.com

Tras su cancelación en el club Hoy como ayer, la semana pasada, el espectáculo Leyenda, protagonizado por la actriz cubana Daisy Granados, que reside en La Habana, se presentará en el club The Place los días 19, 20 y 21 de octubre, como parte del programa del TEMFest 2012.

“Durante tres días, Daisy Granados, conocida como ‘el rostro del cine cubano’, se subirá por primera vez a los escenarios de Miami para protagonizar Leyenda, un canto a la nostalgia por los amores, el tiempo y los lugares perdidos a través de la historia de Yarini [el proxeneta más famoso de la Cuba republicana]”, reza el comunicado enviado el lunes a El Nuevo Herald por El Ingenio Teatro, la compañía miamense que invitó a la actriz.

Las actuaciones de Granados en Hoy como ayer fueron canceladas el jueves por decisión de Fabio Díaz Vilela, propietario del centro nocturno, tras recibir mensajes de exiliados cubanos que acusaban a la actriz de haber participado en los actos de repudio durante el Éxodo del Mariel.

“Esos mensajes vinculaban a Daisy con las manifestaciones de repudio durante la época del [éxodo] de Mariel”, dijo Díaz Vilela a El Nuevo Herald, el jueves, tras aclarar que aunque defendía “la libertad y la democracia que nos da este país”, él se debe “a este exilio por sobre todas las cosas y formo parte de él”.

El mismo día Granados dijo que no había participado en “algo semejante” de lo que se le acusaba.

“Esto es algo que está orquestado por alguien que no sé a qué responde. No sé si son recelos o resentimientos contra mi persona, que están utilizando mi presentación en Miami para hacer este escándalo”, aseveró. “Pero una y mil veces voy a repetir que jamás en mi vida hice semejante barbaridad porque nunca estuve de acuerdo con la barbarie”.

Rocío Carmona, directora ejecutiva El Ingenio Teatro, explicó que la reproprogramación de Leyenda, dirigida por Lilliam Vega, pudo ser posible gracias a un acuerdo con José Luis Castro, propietario de The Place of Miami.

“No queríamos incumplir el compromiso con TEMFest”, dijo Carmona.

El Nuevo Herald no pudo comunicarse con el empresario. Pero su hermano, Higinio Castro, manager de The Place of Miami, respondió en su lugar.

“Daisy Granados es una actriz muy prestigiosa y The Place es un lugar donde se presentan artistas”, dijo Higinio Castro, tras aclarar que “Daisy viene a través de un intercambio cultural”.

TEMFest 2012 está organizado por Teatro en Miami Studio.

“El Ingenio Teatro se estrenó como compañía en TEMFest, creo que será una nueva oportunidad para apreciar el teatro que hacen bajo la dirección de Lilliam Vega, una directora de talento con la que cuenta esta ciudad”, dijo Ernesto García, director del evento.

‘Leyenda’ en The Place of Miami, 833 SW 29 Ave. Informes: (305) 642-6994,www.temfest.net e info@elingenioteatro.com

Más de Sur de la Florida

  •  

 <span class="cutline_leadin">Carlos Hernández, </span>alcalde de Hialeah, sale de la corte federal de Miami después de declarar en el juicio contra Julio Robaina, el miércoles.

    Alcalde Hernández, vinculado al oculto mundo bancario de Hialeah

    La semana pasada, el alcalde de una importante ciudad compareció ante una corte federal en Miami y admitió haberle cobrado tasas de interés exorbitantes e ilegales a un amigo —algo que las leyes de la Florida consideran “usura”— un dinero que no informó cuando hizo su declaración de impuestos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Por muchos</span> años el hogar espiritual de los exiliados cubanos de mayor edad, La Ermita de la Caridad está atrayendo a jóvenes y recién llegados de Cuba y otros países de Latinoamérica.

    Jóvenes y recién llegados llenan de energía La Ermita de la Caridad

    Aunque ha sido desde hace mucho tiempo el hogar espiritual de los exiliados cubanos de más edad, muchos que se encontraban en el festival esa noche habían llegado recientemente de Cuba, y en su mayoría tenían entre 30 y 40 años de edad. Otros venían de República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

  • Temen que los legisladores de la Florida no ayuden a los niños en riesgo

    Luego de un año particularmente sangriento para la juventud de Florida, los legisladores han prometido reparar el colchón de seguridad para los niños abandonados y que sufren abuso.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria