Londres celebra cambios en política migratoria cubana

 

AFP

El ministerio británico de Relaciones Exteriores saludó este miércoles el anuncio de la flexibilización de la política migratoria de Cuba a partir de enero 14 de enero como “un paso positivo” hacia la libertad de viajar de los cubanos.

“El Foreign Office saluda la nueva ley migratoria anunciada por el gobierno cubano, que es un paso positivo que permitirá una mayor libertad de movimiento a los cubanos”, declaró un portavoz del ministerio.

“Aunque todavía queda camino por recorrer para asegurar el pleno respeto de los derechos humanos en Cuba, estas reformas ayudarán a la vida familiar facilitando las visitas a parientes en el extranjero y beneficiarán a la economía cubana cuando la gente vuelva con ahorros y conocimiento”, señaló.

“La nueva legislación también complementa los cambios económicos más amplios que está liderando el presidente Raúl Castro”, agregó en referencia al programa de reformas que lleva a cabo el mandatario desde que sustituyó en el poder a su hermano Fidel.

Cuba anunció el martes, mediante varios decretos publicados en la Gaceta Oficial, la eliminación del permiso de salida y de otras restricciones impuestas desde hace décadas a los cubanos para viajar fuera del país, y prolongó de 11 a 24 meses la autorización de estancia de sus ciudadanos en el exterior.

A partir del 14 de enero, los cubanos sólo necesitarán su pasaporte para viajar, además de los eventuales visados que les exijan otros países, aunque las autoridades se reservan todavía el derecho de conceder el documento a algunos colectivos previamente establecidos.

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria