Obama cancela sus actos electorales en Florida a causa del huracán

 

Agence France Presse

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, canceló su participación en un evento de campaña en Orlando, Florida debido al huracán Sandy, anunció a primeras horas de este lunes la Casa Blanca.

“Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas en el área de Washington, el presidente no concurrirá al evento de campaña de hoy en Orlando”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. “El presidente retornará a la Casa Blanca para monitorear los preparativos y la respuesta al huracán Sandy”.

El huracán, que podría provocar daños más importantes que los registrados en la mimsa región en 2011 a causa de Irene, ya obligó a Barack OBama y a su rival republicano, Mitt Romney, a anular varios actos de campaña, cuando faltan ocho días para los comicios del 6 de noviembre.

Los estados de la costa este de Estados Unidos tomaron medidas excepcionales de seguridad el lunes para enfrentar al huracán Sandy, que amenaza con sembrar el caos en las zonas litorales.

Los equipos de campaña temen asimismo que Sandy afecte la participación en los estados del este norteamericano, donde ya comenzó el voto anticipado, tradicionalmente favorable a los demócratas.

Más de Huracanes

  • El huracán ‘Cristóbal’ avanza rápidamente hacia aguas del Atlántico norte

    “Cristóbal”, el tercer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, continúa hoy su rápido avance hacia el noreste del Atlántico con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora, sin suponer amenaza alguna para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH).

  •  

Foto divulgada por el departamento de parques de California que muestra un edificio de salvavidas destruido por la marejada que provocó el huracán Marie en Sycamore Cove, en el parque Point Mugu el jueves 28 de agosto de 2014.

    El huracán Marie trae marejadas a California

    Un tercer día de olas enormes, corrientes peligrosas y peligro de inundaciones se anticipa el jueves para el sur de California debido a los efectos del huracán Marie, que avanza paralelo a la costa mexicana del Pacífico.

  • Huracán ‘Cristóbal’ pasará el miércoles al noroeste de las Bermudas

    El huracán “Cristóbal, el tercero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, continúa alejándose hoy de las Bahamas y se espera que pasé por el noroeste de las Bermudas el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria