Burger King estrenará servicio a domicilio

 

ewalker@MiamiHerald.com

La próxima vez que le entren ganas de comerse un Burger King Whopper con papas fritas, podrá disfrutarlo sin dejar su casa o su trabajo.

Burger King está trayendo esta semana al sur de la Florida un ensayo de su programa BK Delivers. El programa, que se inauguró con seis restaurantes en el área de Miami, se expandirá a 35 ubicaciones en los condados Miami-Dade y Broward para fin de año. Los pedidos se podrán hacer por internet en www.BKDelivers.com o llamando al 1-855-ORDER-BK.

El programa empezó hace alrededor de un año en el área de Washington, D.C., donde creció a más de una docena de restaurantes en la capital, Maryland, y Virginia. Burger King también ofrece ese servicio internacionalmente en ciertos países, entre ellos México, Colombia, Perú, Brasil y Turquía.

“Pensamos que en Miami vamos a tener una respuesta más fuerte que en D.C.”, dijo Alex Macedo, vicepresidente principal y gerente general de franquicias en EEUU de Burger King. “Sabemos exactamente cómo escoger los restaurantes. Funciona óptimamente en áreas de alta densidad de población y en las que la gente ya tenga la costumbre de pedir servicio de entrega a domicilio”.

Para ser eligible para el servicio, el cliente tendrá que vivir a 10 minutos de distancia en auto de las ubicaciones que participen en el programa. Los pedidos de envío requerirán un mínimo de $10 y una tarifa de servicio, por lo general $2. Las tiendas no enviarán refrescos de la fuente, bebidas ICEE, batidos, helados, café o artículos del menú del desayuno, pero sí estarán disponibles smoothies de frutas, agua y refrescos embotellados. Las horas y el precio podrán variar de una ubicación a otra, aunque muchos restaurantes que participan en el programa ofrecen servicio de envío a domicilio de 11 a.m. a 10 p.m.

El objetivo es ofrecer a los consumidores otra alternativa a la pizza y los restaurantes. Otras cadenas nacionales han experimentado con la idea, pero nunca ha ganado fuerza.

“Históricamente, las hamburguesas y sobre todo las papas fritas no viajan bien”, dijo Dennis Lombardi, consultor de la industria que trabaja para WD Partners. “Tienes que ser capaz de crear una experiencia que el cliente querrá repetir. También tiene que tener suficiente sentido para las franquicias en cuanto a esfuerzo contra aumento de ganancias para que se empiece a hacer a nivel de sistema”.

Burger King ha desarrollado su propio diseño exclusivo de paquetes térmicos para asegurar que la comida esté todavía caliente (o fría) y fresca cuando llegue. Los artículos fríos y calientes se colocan en recipientes separados. Además, las papas fritas se hacen a pedido justo antes de salir de la tienda.

“Esto requiere el respaldo de mucha tecnología”, dijo Macedo. “Hasta el momento, hemos podido conseguir una cantidad significativa de clientes habituales. Desde nuestro diagnóstico inicial, este es un aspecto suplementario del negocio y no suplanta los aspectos existentes”.

En base a los resultados del experimento del sur de la Florida, Burger King espera expandir el programa a todo el país. Pero probablemente nunca estará disponible en todos los restaurantes, sino sólo a aquellos situados en áreas urbanas.

Más de Curiosidades

  • Los hombres se convierten en sus padres a los 38 años

    - Dormirse en el sofá, creer que toda la música moderna suena igual o ser el único en reírse de sus propios chistes son síntomas de que un hombre se ha convertido en su padre, según un estudio que sitúa ese momento en los 38 años.

  •  

(AP Photo/Ben Margot, File)

    Facebook lanza herramienta para localizar amigos

    Los usuarios de Facebook en Estados Unidos podrán ver pronto cuáles de sus contactos están próximos mediante una nueva herramienta que la compañía lanzó el jueves.

  • Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

    Buenos Aires - Las frases más incoherentes y las anécdotas más graciosas y hasta inverosímiles que los chóferes de taxi de Buenos Aires transmiten a sus pasajeros son reunidas en “Me lo contó un tachero (taxista)”, una página de Facebook que causa furor en Argentina.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria