Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela llega a Cuba con carga humanitaria

 

EFE

Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela aterrizó hoy en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, severamente dañada por el azote del huracán “Sandy”, con una carga de 14 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de ese país suramericano, informaron medios locales.

El cargamento que contiene alimentos como leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y fríjoles arribó esta tarde al aeropuerto internacional “Antonio Maceo”, de Santiago de Cuba, situada a 860 kilómetros al este de La Habana, reportó la televisión estatal.

La delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Santiago, María Luisa Bueno, agradeció el donativo enviado por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Tripulantes de la aeronave que trasladó el cargamento a la isla explicaron que este martes zarpó también un buque con más suministros, al cual se sumarán dos fragatas y un avión que transportarán otras 65 toneladas de diversos productos para ayudar a los damnificados del huracán.

En Santiago, la segunda provincia del país con más de un millón de habitantes, se han reportado tan solo en el sector de la vivienda más de 14.200 derrumbes totales y más de 32.000 parciales, además de pérdidas de cultivos, destrozos en las vías, además de interrupciones eléctricas y telefónicas.

Los perjuicios se extienden a otras provincias de esa zona como Holguín y Guantánamo.

El Gobierno cubano aún no ha divulgado evaluaciones globales de los daños ocasionados por el meteoro, pero reportes preliminares ya estiman que en Santiago de Cuba las pérdidas ascienden a más 2.121 millones de pesos (más de 88 millones de dólares).

El huracán “Sandy” tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del jueves y salió por la costa noreste cinco horas después, convirtiéndose en uno de los más devastadores que afecta al país en los últimos años tras dejar once muertos y cuantiosos daños materiales.

Más de Venezuela

  •  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (der.) junto al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR que se celebró en Paramaribo, Surinam, el 30 de agosto de 2013. AFP PHOTO / JODY AMIETJODY AMIET / AFP / Getty Images

    Maduro promete pagar deuda a importadores

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió el miércoles el pronto pago de parte de la multimillonaria deuda estatal con importadores y medidas para agilizar trámites burocráticos, en un país golpeado por el desabastecimiento y la inflación.

  •  

El lider de oposicion y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, participa durante una manifestación con ollas vacías contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, este sábado 8 de marzo de 2014, en una calle en Caracas (Venezuela).

    Capriles visita a López y otros presos y dice el país espera su liberación

    El líder opositor venezolano Henrique Capriles visitó en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, a varios dirigentes opositores, entre ellos Leopoldo López, a los que vio “con gran fortaleza”, señalando que un “resultado claro” del diálogo con el Gobierno sería su libertad.

  •  

Un estudiante grita a sus compañeros que no ataquen a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana atrapados bajo un puente juto con manifestantes opositores al gobierno el sábado 12 de abril de 2014 en Caracas, Venezuela. Los estudiantes continúan las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro mientras los líderes opositores han iniciado un proceso de diálogo con el gobierno.

    Venezuela, Cuba y Honduras en lista negra de los derechos humanos

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantuvo a Venezuela, Cuba y Honduras en su lista negra por graves violaciones a los derechos humanos en su informe anual difundido este miércoles.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria