Madre de joven muerta en accidente en Hialeah exige investigación independiente

 

eflor@elnuevoherald.com

La madre de Andrea Castillo, la joven que falleció tras un choque con un vehículo policial de Hialeah, demandó el miércoles una investigación independiente a cargo de una agencia ajena a esa ciudad que permita esclarecer las circunstancias del accidente.

“Necesito saber qué pasó con mi hija”, dijo Susie Castillo. “Estoy demandando una investigación independiente, no siento que ellos [las autoridades de Hialeah] la estén haciendo”.

Castillo, recientemente electa como miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade, cuestionó a las autoridades de Hialeah durante una conferencia de prensa realizada junto con su abogado, Jorge Silva, en el estudio jurídico Silva & Silva, en Coral Gables.

“Estamos frustrados con la Ciudad de Hialeah”, dijo Castillo. “La verdad es que no nos han dado ninguna información. El día del accidente yo nunca recibí ninguna llamada de la Ciudad de Hialeah. Me enteré por los amigos de ellos de lo que le había pasado a mi hija”.

Silva criticó que el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, no haya tenido la cortesía de siquiera responderle el teléfono. Aseguró que por escrito le ha pedido que la policía de esa Ciudad se aparte del caso para que otra entidad del gobierno conduzca la investigación.

“Yo personalmente he llamado al alcalde de Hialeah a su oficina y no me ha respondido”, aseguró Silva.

El jefe del despacho de Hernández, Arnie Alonso, negó que Silva haya intentado comunicarse con el alcalde personalmente o a su oficina. Sin embargo, agregó que la Ciudad ha recibido varias correspondencias del estudio jurídico.

Alonso también indicó que el jefe de la policía de Hialeah, Sergio Velázquez, se reunió con Silva antes de una conferencia de prensa ofrecida la semana pasada por las autoridades de Hialeah.

Durante esa presentación, la policía de Hialeah dijo que Marco Barrios, de 23 años y novio de la joven, no respetó una señal de pare y que ni él ni Andrea, de 21, llevaban puestos los cinturones de seguridad. Un vocero policial también indicó que aún no se podía determinar si la velocidad habría sido un factor influyente en el accidente.

Tanto Castillo como Silva expresaron su indignación por esas declaraciones.

“Yo vi las marcas y no es posible que no haya un factor de velocidad [en el accidente]”, dijo Castillo.

La noche del viernes 19 Andrea viajaba con su Barrios en la camioneta negra Jeep Compass de éste, por la 9 Court rumbo norte, a la altura de la 49 calle del este. La camioneta fue chocada violentamente por el Crown Victoria de la Unidad Especial de Supresión de Crimen de la Policía de Hialeah que conducía el agente Raúl Somarriba.

Silva cuestionó que sólo los jóvenes hayan sido sometidos a una prueba etílica. También criticó que Somarriba haya sido evacuado en un helicóptero y los jóvenes en ambulancia hasta el Centro de Traumatología Ryder del Hospital Jackson Memorial. Indicó que Somarriba recibió un trato preferencial por ser un policía y no necesariamente por ser la víctima de mayor gravedad.

Las versiones sobre el estado de salud de Andrea, luego del choque son contradictorias. Por un lado Castillo aseguró haber recibido varios testimonios que indican que su hija estaba inconsciente. Sin embargo, dos fuentes con conocimiento del caso y críticas a la administración de Hernández, dijeron que ella estaba consciente.

“A mí todos, hasta el novio y una señora que estuvo en el accidente, que me dijo que fue a verlos, me dijo que mi hija nunca estuvo hablando”, manifestó Castillo. “Me dijeron que ella estaba respirando, que estaba boca abajo y que no estaba hablando”.

Castillo dijo que el sábado por la mañana los médicos le explicaron que su hija estaba grave.

“Nunca tuve la oportunidad de tener una conversación con ella. Cuando la vi ella ya estaba en el hospital”, dijo Castillo. “Como cristiana quería que ocurriera un milagro. Y la verdad es que lo estaba esperando hasta el último momento”

El domingo, agregó, los médicos la declararon muerta.

Castillo destacó que Andrea había sido aceptada por la Universidad Internacional de la Florida para estudiar educación primaria y trabajaba como auxiliar pedagógica en la escuela Doral Academy, en Doral.

“Es bien difícil pasar por esto sabiendo que mi hija estaba tan llena de vida y se dedicaba a la comunidad”, comentó Castillo.

Más de More top mobile stories

  •  

 <span class="cutline_leadin">Joseph “Pepe”</span> Badía, presidente de Badia Spices Inc. e hijo del fundador de la compañía, en la línea de producción de canela en las instalaciones de Doral. Sus productos se han vendido y probado en 78 países, lo que incluye todos los rincones de los Estados Unidos.

    Empresario cubano 'Pepe' Badía es el ‘rey de las especias’

    Joseph “Pepe” Badía no tenía contemplado convertirse en un “rey de las especias”. Lo que fuera alguna vez un retoño, se ha convertido en una figura importante en el mundo de las especias. Y ahora sus productos se han vendido y probado en 78 países, lo que incluye todos los rincones de los Estados Unidos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Las modelos</span> desfilan en trajes de baño por la pasarela del Raleigh Hotel de Miami Beach donde se llevó a cabo el Mercedes-Benz Fashion Week Swim 2015 el domingo.

    Desfile de trajes de baño le pone el broche al festival de la moda Mercedes-Benz

    La décima edición del popular festival de moda presentado por Mercedes-Benz concluyó el lunes en Miami Beach, con su dosis de glamour, flashes, diseñadores, y periodistas frente a las pasarelas de la piscina del Hotel Raleigh el domingo de la mano de la sofisticada diseñadora Israelí, Keren Gasner con la marca de bañadores Gottex.

  •  

La posibilidad de que el avión civil derribado sobre el este de Ucrania, afectado por combates, fuera derribado por un misil con casi 300 personas a bordo podría tener profundas consecuencias para las aerolíneas del mundo. Un mostrador cerrado de Malaysian Airlines en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, el 17 de julio de 2014.

    Por qué las rutas aéreas no evitaban Ucrania

    La posibilidad de que el avión civil derribado sobre el este de Ucrania, donde se están librando combates, fuera derribado por un misil con casi 300 personas a bordo podría tener profundas consecuencias para las aerolíneas del mundo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria