Mike Redmond dirigirá a los Marlins

 

lrangel@elnuevoherald.com

La búsqueda concluyó para los Marlins de Miami.

Los peces anunciaron el jueves que Mike Redmond se convertiría en el próximo dirigente del equipo marino, después de firmar un contrato de tres temporadas.

Redmond sustituirá así a Oswaldo Guillén, quien fue despedido un día antes de empezar la Serie Mundial.

Guillén, quien llegó para la contienda del 2012 después de estampar su rúbrica con un acuerdo de cuatro campañas, fue uno de los primeros en felicitar de forma pública a Redmond.

“Felicitaciones a Mike Redmond por su nuevo trabajo. Buena suerte, amigo. Tienes a grandes tipos jugando para ti”, afirmó Guillén en su cuenta de Twitter. “Te deseo lo mejor. Eres una buena persona y te vas a divertir con los jugadores”.

Redmond, quien será el sexto mánager a tiempo completo del equipo en las últimas nueve temporadas, surgió como el candidato principal a sustituir a Guillén desde que empezaron a correr los rumores en septiembre de que el venezolano sería despedido.

De 41 años, el ex receptor fue el primer aspirante al cargo que fue entrevistado por los peces, que también se reunieron con el coach de pitcheo de los Rojos de Cincinnati, Brian Pryce, el coach de bateo de los Tigres de Detroit, Lloyd McClendon y el ex estratega y actual analista de televisión Larry Bowa.

Redmond se convertirá así en el primer dirigente del club en haber jugado previamente con los peces. El nativo de Seattle hizo su debut en la gran carpa en 1998 con el conjunto floridano y se mantuvo en Miami hasta el 2004. Del 2005 al 2009 jugó con los Mellizos de Minnesota y en el 2010 vistió la camiseta de los Indios de Cleveland.

En 13 campañas en la gran carpa terminó con promedio de bateo de por vida de .287 y .342 de porcentaje de embasamiento.

En su primera temporada como estratega, en el 2011, fue elegido Mánager del Año de la Liga del Medio Oeste después de llevar al Lansing, sucursal Clase A de los Azulejos de Toronto, a un récord de 77-60. En la campaña pasada se encargó el Dunedin, también de la organización canadiense, y tuvo 78-55.

Durante el proceso de selección, Redmond recibió el apoyo de varios ex entrenadores de los Marlins. De acuerdo con The Miami Herald, Jack McKeon afirmó que le encantaba el ex receptor, mientras que John Boles aseguró que era el hombre perfecto para el equipo, y el cubano Fredi González alegó que Redmond conocía el juego dentro del terreno de juego y lo que se debía hacer en un clubhouse.

Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol de los peces, había dicho durante la conferencia de prensa en la que se anunció el despido de Guillén, que los Marlins no descartaban la posibilidad de entregarle el mando a hombre sin experiencia previa en la gran carpa.

Mike Matheny debutó este año como mánager y llevó a los Cardenales de San Luis a la final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Robin Ventura hizo su estreno este año también con los Medias Blancas de Chicago y el equipo terminó con récord de 85-77.

Los peces vienen de un año decepcionante en el que concluyeron en el último lugar de la tabla, pese a haber invertido $191 millones en la firma de tres agentes libre durante el receso de campaña: José Reyes, Heath Bell y Mark Buehrle. A mediados de temporada, y ya alejados de los puestos de clasificación, hicieron varias transacciones en las que se deshicieron de varios titulares del club como Hanley Ramírez, Omar Infante y Aníbal Sánchez. También canjearon a Gaby Sanchez, Randy Choate y Edward Mujica.

Más de More top mobile stories

  •  

 <span class="cutline_leadin"> Yasiel Puig</span> recibe un boleto en el partido entre los Dodgers y los Diamondbacks el 18 de abril del 2014.

    El caso Puig, la hipocresía y la denuncia

    Basta sentarse a ver la galería humana para contemplar a los que ponen cara de asombro, como si se tratase de noticia nueva, cuando se describe la manera en que Yasiel Puig llegó a Estados Unidos, cuando se relata su relación con un grupo de maleantes relacionados con narcotraficantes y de las sumas involucradas en transacciones dudosas, donde cabe todo, hasta la vida y la muerte.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

  •  

Camisetas de la selección Colombia con la imagen del nobel de literatura Gabriel García Márquez son exhibidas este lunes 21 de abril de 2014, en Aracataca (Colombia) luego del fallecimiento este jueves en México a los 87 años de edad del periodista colombiano. Con una ceremonia solemne el martes en la Catedral de Bogotá se iniciarán en Colombia una serie de homenajes al fallecido escritor Gabriel García Márquez.

    García Márquez dejó manuscrito inédito

    El Nobel de Literatura colombiano dejó un manuscrito inédito que decidió no publicar mientras estaba con vida y cuyo destino final aún no está claro, dijo a The Associated Press uno de sus editores.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria