Anuncio de Romney vinculando a Obama con Chávez y Castro provoca polémica

 

Agence France Presse

La campaña del candidato presidencial republicano Mitt Romney empezó a transmitir un anuncio en español en la Florida que muestra al presidente venezolano Hugo Chávez y a Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, expresando su apoyo al presidente Barack Obama.

“Para colmo”, afirma la narradora, de acento cubano, en el anuncio de 30 segundos titulado Chávez por Obama, un funcionario de la agencia federal de protección ambiental EPA envió un email interno durante el mes de la Hispanidad en Estados Unidos, que contenía “la imagen del Che Guevara” y la leyenda: “Hasta la victoria siempre”.

El anuncio muestra un video de Chávez del 30 de septiembre pasado diciendo: “Si yo fuera estadounidense, votaría por Obama” y “si Obama fuera de ahí, de Barlovento” —zona de mayoría negra en Venezuela—, votaría por Chávez“.

El anuncio político es transmitido a través de tres canales en español del área metropolitana de Miami, donde la comunidad cubana aglomera a casi el 70 por ciento de los republicanos inscritos en el condado.

También muestra a la hija de Raúl Castro y sobrina del ex gobernante cubano Fidel Castro, Mariela Castro, expresando su preferencia por Obama.

Mariela Castro viajó en mayo de este año a San Francisco y durante su estancia elogió la postura de Obama a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El anuncio televisivo no tardó en ser criticado por la campaña del presidente Obama.

“De nuevo demostrando su desesperación, Mitt Romney lanzó un anuncio nuevo en español distorsionando el historial del Presidente en América Latina“, señaló Dan Restrepo, portavoz de la campaña y ex asesor especial de Obama.

Según Restrepo, ”Mitt Romney sigue haciendo exactamente lo que Hugo Chávez quiere, dándole a Chávez la atención que no merece y que lo empodera“.

En ese sentido, el portavoz demócrata apuntó que “resguardar la seguridad de Estados Unidos e impulsar los intereses estadounidenses requiere el tipo de liderazgo que el presidente Obama ha proporcionado, no la arrogancia peligrosa de Romney“, subrayó y amplió que gracias al enfoque Obama sobre las amenazas de seguridad nacional, mejoraron las relaciones de Washington con México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Los cubanoamericanos que viven en Miami han votado históricamente por los candidatos republicanos.

En el 2008, el electorado hispano del país, incluyendo el de Florida, favoreció la elección de Barack Obama.

El último sondeo de Florida International University, los diarios The Miami Herald y El Nuevo Herald indicó que entre el electorado hispano de la Florida, el presidente Barack Obama aventaja a Romney con un porcentaje de 51 por ciento a 47 por ciento.

Esta es una cifra muy ajustada en comparación con el resto de Estados Unidos, donde el presidente Obama cuenta con hasta 50 puntos de ventaja sobre Romney entre los hispanos.

Más de Elecciones 2012

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria