Carta enviada por Crescencio Marino Rivero a El Nuevo Herald

 

Texto original de la carta enviada a El Nuevo Herald por Crescencio Marino Rivero, ex jefe del Departamento de Prisiones de la provincia de Villa Clara. Publicamos el texto exactamente como fue recibido, sin edición alguna.

Creí necesario hacer esta declaración, no se si El Nuevo Herald se atreverá a publicarla, enfrentándose a los políticos cubano-americanos de sur de la Florida y a los disidentes.

Creí necesario además, desbaratar las mentiras dichas por los tres personajes que difamaron de mi persona en el articulo publicado el pasado 27 de octubre por usted. Al parecer los abogados Alpizar y Allen quieren cada día agenciarse "fama" entre los cubanos inmigrantes en USA para obtener clientes, apoyando estas mentiras o con sus presentaciones en " A mano limpia" del canal 41 o con "Cevcec a fondo", donde todo lo que en Cuba sucede lo maximizan con fines políticos. Ellos saben que todo periodista honesto debe ser imparcial , o son políticos anti-cubanos???

Soy en lo personal tan abogado como los dos ya referidos y profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de las Villas, ellos saben que los abogados, donde quiera que lo sean, son respetuosos de la ley y los reglamentos que organizan el actuar jurídico de las instituciones, los gobiernos y los estados, así nos educan y nos capacitan para nuestra actuación.

Hasta febrero de 1996 fui jefe ( director) del Dpto. Jurídico del MININT que tenia como función supervisar y controlar el actuar jurídico de los jefes y funcionarios del sistema penitenciario de la provincia de Villa Clara, nunca fui jefe de prisión alguna.

Mi dpto. trabajaba en coordinación con la fiscalía provincial, ambos teníamos la función de exigir el cumplimiento de la ley y los reglamentos que organizan la ejecución de las sanciones, no aplicar criterios personales sino los previstos en los documentos rectores del sistema, no favorecer o privilegiar o endurecer la sancion aplicada a ningún recluso.

Dicho lo anterior expongo lo siguiente: Miente Guillermo Farinas cunado expreso que en 1998 yo le arranque de sus brazos las agujas intravenosas en un brote de cólera, porque ya yo estaba en ese entonces fuera del MININT. Si algo constituye un motivo de atención especial en el sistema penitenciario es una huelga de hambre protagonizada por cualquier recluso, por los motivos que sea. La propia familia del reo participa activamente en el proceso de atención a este hecho con el objetivo de que desista de su actitud y no se ponga en riesgo la vida del mismo.

Seria interesante que los canales de televisión 51, 41 y 23 solicitaran de la televisión cubana la grabación( oculta ) que se le hizo a la madre de Zapata Tamayo en una entrevista que ella tubo con el medico que atendió a su hijo hasta la muerte, en la que ella reconoce y agradece la atención medica prestada a su hijo, se atreverían estos canales a divulgar este vídeo? También con este caso hubo mucha alharaca en los medios masivos de información en el sur de la Florida.

Miente Farinas cuando dice que"trabajamos en el temido Dpto. de Seguridad del Estado" yo no conozco personalmente a Farinas ni el a mi. Porque nunca tuve que ver con sus asuntos de orden político o trabaje con el. Soy capaz de entregarle una foto mía a este periódico para que se la envíen , como es lógico, sin decir de quien es a ver si el me reconoce.

Miente Farinas cuando dice que me premiaron con un lada rojo por mi trabajo en la Seguridad del Estado. En 1987 hubo una rebaja de la técnica automotor y se vendieron a oficiales y jefes del MININT la técnica sobrante. A mi me vendieron un auto, no lada sino mosckovich.

Miente Farinas cuando expresa que yo lo cite a mi oficina y lo amenace con pegarle un tiro si no cambiaba su tesis doctoral de psicología, como dije anteriormente no nos conocemos y ademas las tesis universitarias , todas sin excepción, son conducidas por tutores y apreciadas por tribunales universitarios de las facultades correspondientes.Todo aspirante a títulos universitarios hacen mas de un ejemplar de sus tesis, entonces por que no envía a este periódico alguna copia para que se evalúe " su verdad".

Farinas es un gran mentiroso que quiere ganar puntos en su posición política. No es la manera de actuar de una persona honesta, ya sabemos que no lo es y la opinión europea se dejo llevar por este mentiroso para conferirle el premio "Sajarov".

Farinas vive, como otros muchos llamados disidentes del dinero de los contribuyentes norteamericanos o europeos, que a través de agencias o premios les envían para sus actividades de enfrentamiento al gobierno de Cuba.

Miente Rafael Perez cuando expresa que yo los hostigue. Rafael era un vecino de la cuadra donde yo vivía en Santa Clara, no eramos amigos pero nos saludábamos, al igual que su esposa Magda. Su interés fue siempre venir a USA y con este objetivo se vinculo a Farinas. Nunca se le hizo acto de repudio alguno en la cuadra y nunca le amenace porque sus actividades con Farinas comenzaron cuando yo ya no pertenecía al MININT. Solo en una ocasión, no irrumpi, sino hable con el en su casa en el 2005-2007 no recuerdo bien la fecha y le dije " Rafael, apártate de esas manifestaciones que estas muy flaco y deteriorado, te van a caer a palos y tu familia (esposa e hija) van a sufrir por ello, con eso no van a tumbar al gobierno". Rafael siempre vivió en ese lugar y nunca fue hostigado en su domicilio que entrevisten a otros vecinos que están aquí y pueden dar fe de ello. Logro su objetivo principal, venir a este país y entonces quieren realzar su carácter de disidente diciendo mentiras. El gobierno de USA y inmigración saben que miles de cubanos que han llegado a este país no son perseguidos políticos, son como los inmigrantes de centro y Sudamérica que buscan mejorar sus ingresos económicos.

Miente Benito Ortega (de Virginia) cuando expresa que yo le negué tratamiento medico, mi función no consistía en dar o negar tratamiento medico a los reos, para eso en cada prisión de Cuba existe un equipo medico, como creo que existe en todas las prisiones existentes en el mundo. Los médicos saben que una fistula anal se cura con antibióticos, no por si sola.

Miente Ortega cuando dice que tres reclusos murieron por falta de atención el la prisión de Manacas, donde estaban los médicos de esa prisión? seguro tomando ron y jugando domino. Pueden haber muerto, ciertamente, los médicos y los enfermos de asma saben que esa enfermedad puede llevar a la muerte aun con tratamiento medico, cuando se hace cardíaca o afecta considerablemente el sistema respiratorio.

Mentirosos los tres esa es la verdad.

En este pais viven cientos de personas honestas y veraces que estuvieron presos en algunas de las prisiones de Villa Clara, que si me conocen, que saben de mi comportamiento ético y moral como jefe del Dpto de Prisiones, a cientos de ellos los ayude a progresar hacia mejores condiciones carcelarias, ajustado a las reglamentaciones penitenciarias, los exhorto a ellos a que lean el articulo del Miami Herald, que escriban honestamente la verdad al periódico y a los medios en general.

Sobre este asunto no daré mas declaraciones, cierro el capitulo.

Solo declarare lo competente a la fiscalia, a inmigración o a la corte si así me lo solicitaran, sobre la forma legal en que ingrese a este país y resido en el. Marino Rivero

Más de Sur de la Florida

  •  

El ex congresista David Rivera dijo el lunes que sigue en la contienda electoral para aspirar a la candidatura al Congreso por el Partido Republicano. En la imagen, Rivera habla con la prensa durante una visita a Cuba Nostalgia el 18 de mayo.

    Ex congresista David Rivera nombrado cómplice en fraude de campaña

    El candidato congresual de Miami y ex representante federal David Rivera fue nombrado oficialmente el martes como blanco de una investigación federal cuando su amiga se declaró culpable de violaciones criminales de finanzas de campaña en una audiencia pública.

  • Aseguradora hace grandes donaciones a campaña de dos jueces

    Una compañía de seguros automovilísticos que lleva casos a los tribunales con regularidad ha creado un comité político y gastado casi $227,000 en apoyo de dos jueces titulares de Miami para las elecciones del próximo martes.

  •  

María Duany

    Fallece en Miami la señora María Duany, una condesa cubana

    Proveniente de orígenes humildes, María Eulalia Perou Duany, se convirtió en maestra de la Escuela Americana de Guantanamo, trabajó con las primeras computadoras en una oficina en La Habana, y en 1959 adquirió un titulo de condesa tras contraer matrimonio con Luis Duany Waguet.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria