EEUU se declara 'culpable' de facilitar acceso a internet de los cubanos

 

AFP

Estados Unidos se declara “culpable” de facilitar el acceso a internet de los ciudadanos cubanos, dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, tras acusaciones de “injerencia” formuladas por La Habana.

El gobierno cubano acusó en una declaración oficial a la Oficina de Intereses de entrenar y financiar a opositores para que puedan tener acceso a internet y divulgar sus actividades.

“Somos totalmente culpables de esas acusaciones. La Sección de Intereses ofrece efectivamente cursos de forma regular a todos aquellos cubanos interesados”, declaró Nuland al ser preguntada en rueda de prensa.

Esos cursos se realizan en las instalaciones de la Sección en La Habana, como se hace en muchas otras legaciones en el mundo entero, añadió la portavoz.

“Obviamente todo esto no sería necesario si el gobierno cubano no restringiera el acceso a internet”, explicó Nuland.

La cancillería formuló sus acusaciones a través del diario oficial Granma, que denunció que los diplomáticos estadounidenses “incitan” a los opositores a “protagonizar acciones provocadoras”.

Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961.

Un estadounidense, Alan Gross, está encarcelado en Cuba tras su detención en 2010, cuando se hallaba en la isla para distribuir material de comunicaciones y de informática.

Preguntada sobre si estas continuas actividades de la SINA podrían tener impacto en el caso, Nuland respondió: “somos muy claros sobre nuestro apoyo a la libertad y los derechos humanos (…) en Cuba. Y también hemos sido muy claros de que Alan Gross no es culpable de nada y debería ser liberado”.

Más de Cuba

  •  

Una de las últimas fotos tomadas de Fidel Castro, durante su charla con el mandatario ruso Vladimir Putin en La Habana, el 11 de julio de 2014.

    Fidel Castro arremete contra el imperialismo de EEUU y sus aliados

    El ex gobernante cubano Fidel Castro arremetió el lunes contra el imperialismo de Estados Unidos y sus aliados, a los que acusó de promover conflictos en terceros países, y comparó el estilo de las declaraciones de los portavoces de la OTAN con los de las SS nazis.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Ernesto Vila </span>es considerado por los medios oficiales como el mejor gimnasta cubano en la actualidad.

    Gimnasta cubano opta por vivir en EEUU

    El deportista dejó el equipo durante un torneo panamericano en Canadá

  •  

Cualquier viajero tendrá derecho a viajar a la isla con 25 kilogramos de equipaje personal (ropa, calzado, perfumería) libres de aduana, pero podrá llevar hasta 100 kilos más de artículos variados, por los que pagaría 1,000 pesos de derechos de importación.

    Cuba aplicará polémicos cambios aduaneros

    Las nuevas medidas aduaneras que restringen a los viajeros el ingreso de bienes a Cuba entran este lunes en vigor, en medio de un profundo malestar entre los cubanos de la isla, que lo ven como un obstáculo más en la difícil tarea de adquirir artículos como ropa, productos de aseo o electrodomésticos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria