Paola Pacheco

Paola Pacheco: La inspiración mágica de las piedras

 

igomez@elnuevoherlad.com

Son las piedras, su brillo y sus colores los que guían la inspiración de la diseñadora de joyas Paola Pacheco.

“Las joyas las concibo como piezas de arte que cuentan con el despliegue mágico de las piedras y la elegancia del oro. Me inspiro en la naturaleza, en sus infinitos matices, texturas y formas’’, describe.

Pero, la musa principal de sus joyas es cada una de sus clientas, sus gustos, sus sueños, así como los colores y las formas que destaquen el color de su piel y de sus ojos, la forma de su rostro e incluso que vayan con su estatura y su estilo personal.

En su colección, por esa razón, destaca que no hay dos piezas iguales, cada una la trabaja a mano, con el método de agrupar selectivamente las piedras preciosas y semipreciosas, que posteriormente une con caprichosos entretejidos de oro de 18 quilates.

Ese talento expresado en sus joyas atrae continuamente a las celebridades que las eligen para lucirlas en alfombras rojas, premiaciones y galas.

La actriz y modelo colombiana Maritza Rodríguez eligió un par de delicados aretes de Pacheco para complementar el traje anaranjado de Oscar de la Renta que usó en la alfombra roja de la Gala de Los 50 más bellos del 2012 de People en español, en Nueva York. En la misma ocasión, Kika Rocha, directora de moda y belleza de la revista, acentuó su vestido color berenjena Gustavo Cadile con un juego de joyería de la diseñadora.

Otras estrellas han sido fotografiadas usando sus piezas, en revistas como People, Vogue y Ocean Drive. Entre ellas Eva Longoria, Sofía Vergara y Adamari López.

Para Pacheco asistir a los shows de joyería nacionales e internacionales es el comienzo de su proceso creativo, cuando descubre las piedras que la sorprenden.

“Es entonces cuando visualizo lo que quiero diseñar, empiezo a armar mentalmente mi colección”, explica diseñadora de 32 años.

Ese es un proceso que maneja a la perfección. Lo aprendió en sus juegos de niña. Pacheco cuenta que creció jugando a diseñar joyas, en el taller de su madre, diseñadora y propietaria de una joyería en Neiva, Colombia, su ciudad natal.

“La seguía a todas partes para verla trabajar. Mi mamá me enseñó todo’’, destaca.

Las enseñanzas de un estilo de joyería tradicional, Pacheco las tradujo a un diseño moderno en el que las combinaciones de piedras y colores se salen de lo usual.

Estudió administración de empresas en la Universidad de la Sabana, en Bogotá; pero, en el 2002, decidió a lanzar su primera colección de joyería, luego de mudarse a Miami.

La joyería es su trabajo de tiempo completo. Ella diseña y arma cada pieza, algunas veces con la ayuda de asistentes, de acuerdo a los pedidos. Hoy en día, cuenta con un equipo de personas que administran el negocio.

Pacheco ha sido la mejor modelo de sus propias creaciones, que no pasan inadvertidas . En un evento social, durante sus comienzos, precisamente, conoció a la entonces compradora de joyería Saks-Miami, que cuando vio sus collares la invitó a vender sus creaciones en la tienda.

En la actualidad, sus joyas continúan en las tiendas Saks, en Violetas y además vende sus piezas a través de su página de Internet. Por otra parte, cuenta con una selecta lista de clientas para quienes crea joyas a la medida, ya sea para una ocasión, por capricho, o para que complementen vestido especial.

Pacheco se define como una mujer luchadora y emprendedora. Crea desde su propio taller diferentes líneas de collares, aretes, rosarios y anillos elaborados en oro amarillo de 18 quilates, oro blanco y piedras como, coral, perla, turquesa, amatista, cristales Swarovski, topacio y ojo de tigre, entre otros.

Las opciones de joyas son muchas, pero en su parecer, algo que no debe faltar a una mujer es un bonito par de aretes con piedras que enmarquen la calidez de su rostro o realcen el color de sus ojos.

Más información en www.paopacheco.com• 

Más de Vivir Mejor

  •  

 <span class="cutline_leadin">El gimnasio</span> del Scott Rakow Youth Center cuenta con mejores equipos y máquinas más modernas.

    Miami Beach quiere personas mayores en forma

    Envejecer es un proceso natural; todos, sin excepción, seremos parte de la tercera edad. Muchos adultos mayores tienen la suerte de vivir esta etapa de la vida junto con sus parejas. Otros con un familiar cercano. En estos casos, las personas mayores se sienten acompañadas y se hace más llevadero el quehacer diario.

  •  

Gnudi a la Florentina

    Cavalli

    El lujo de Cavalli en la cocina

    El diseñador ha trasladado su pasión por los detalles impecables, el lujo y las sedas, mezcla de flores y estampados animales, a su nuevo concepto culinario en Miami Beach

  •  

Esta foto sin fecha cedida por la Universidad Estatal de Ohio muestra una muñeca de vudú. Comerse un dulce puede aplacar algo más que el hambre, también puede evitar peleas entre cónyuges, según un estudio que investigó la relación entre el nivel de glucosa en la sangre y la irritabillidad.

    Estudio: Un dulce puede evitar pelea con cónyuge

    Es posible que un dulce pueda aplacar algo más que el hambre. También pudiera evitar peleas entre marido y mujer, según un nuevo estudio.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria