Muere sospechoso de robo de banco tras persecución policial en Pompano Beach

 

CBS4

Un ladrón de bancos en serie con un historial delictivo que se remonta a los años 70, murió baleado en un incidente en el que estuvo involucrada la policía de Broward, en Pompano Beach, de acuerdo con Al Lamberti, jefe de policía de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO por sus siglas en inglés).

Todo comenzó como un intento de robo de un banco Chase en 2285 N. Federal Highway a las 11:21 a.m.

El sospechoso del robo no fue identificado por las autoridades.

Según Lamberti, el hombre que murió era un sospechoso de cinco atracos a bancos en el condado de Broward. Además ya había cumplido tres años de prisión por robo a un banco. También era sospechoso de robos a bancos fuera del estado de Florida.

El sospechoso, dijo Lamberti, siempre llevaba un pasamontañas, estaba armado y era conocido porque saltaba por encima del mostrador para efectuar los robos.

El banco Chase, elegido por el sospechoso para su atraco de la mañana del viernes, ya fue asaltado el 15 de junio y 10 de mayo y Lamberti dijo que los investigadores creen que el sospechoso muerto era la misma persona que robó las dos primeras veces.

Esta vez, sin embargo, fue detenido por un muro a prueba de balas que se había instalado después del segundo asalto en junio. Cuando se dio cuenta que no podía superar la barrera, dejó el dinero y se dio a la fuga.

Un empleado y un civil tomaron el número de placa, llamaron al 911 y describieron el vehículo como una camioneta Dodge.

Cuando los agentes vieron la camioneta, comenzaron a seguirlo en dirección norte por la I-95.

Unos kilómetros más adelante, el detective German Bickbau maniobró de tal manera que el camión del sospechoso salió de la carretera y se volcó. El auto del agente se llevó por delante un poste de luz antes de chocar contra un muro.

Otros dos policías que llegaron al sitio de choque dispararon también contra el hombre, que murió ahí mismo.

Más de Primera Plana

  •  

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal llega al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz en Oranjestad, Aruba, el 27 julio, 2004, luego de ser liberado por las autoridades.

    Liberación de Carvajal destraba proyecto de sanciones contra chavismo

    Las presiones ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro sobre Holanda para liberar al ex jefe de Inteligencia Hugo Carvajal parecen haber destrabado los esfuerzos en Washington por aplicar sanciones contra dirigentes del chavismo implicados en las violaciones de los derechos humanos, dijeron analistas al advertir que las medidas ahora están cerca de ser aprobadas.

  •  

El gobierno cubano en el 2011 permitió la descentralización de los precios de los productos agropecuarios no encargados por el Estado, pero las medidas no han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la agricultura local.

    Ex ministro de Economía cubano resalta ineficiencia de las empresas estatales

    Pese a las medidas tomadas por Raúl Castro para dinamizar la economía cubana, la carga presupuestaria de las empresas estatales ha aumentado en un 31% en los últimos cuatro años, destacó José Luis Rodríguez, ex Ministro de Economía y Planificación entre los años 1995 y 2009, en un artículo publicado este lunes en la prensa digital cubana.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Agentes federales </span>durante la investigacion contra American Therapeutic Corp. en el 2010 en Miami.

    Hallan culpables a últimos dos acusados del mayor fraude al Medicare

    El mayor fraude en la nación contra el Medicare — por un total de $200 millones en facturas falsas — se cerró con broche de oro cuando los últimos dos acusados en una larga pesquisa federal fueron hallados culpables en un tribunal federal de Miami.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria