ARTES MARCIALES MIXTAS

El mexicano Erick Pérez entra como un cañonazo en las artes marciales mixtas

 

El mexicano derrotó en su primera pelea Ken Stone

lfsanchez@elnuevoherald.com

Erik “Goyito” Pérez entró como un cañonazo en la Ultimate Fighting Championship, la máxima organización mundial de artes marciales mixtas.

El joven gladiador mexicano de sólo 22 años de edad, debutó el 11 de agosto pasado con un fulminante nocaut técnico sobre Ken Stone, apenas a los 17 segundos de iniciado el combate, y se anotó el KO más rápido en la categoría gallo en la historia de la UFC.

Tiene apenas dos peleas en la UFC, ambas ganadas, y ahora se alista con gran intensidad para su combate contra Byron Bloodworth, en la cartelera UFC 155 que se realizara el próximo 29 de diciembre en el MGM de Las Vegas. Es misma noche, en la pelea estelar, otro mexicano, Cain Velásquez chocará contra el campeón de los pesos completos Junior dos Santos, en una disputa por el cinturón.

Nacido en Monterrey, “Goyito” confesó que siempre tuvo un instinto agresivo, y que lo mejor que hicieron sus padres fue introducirlo en el boxeo tailandés para sacarlo de la calle y de los problemas.

Entonces tenía 14 años y se encontraba en un momento de su vida en el que era necesario hallar una actividad que lo apasionara.

“Fue muy bueno para mí porque encausó la parte violenta que traigo y permitió que encontrara mi camino en la vida”, comentó Pérez durante su paso por el sur de la Florida en una gira promocional. “Además me dio equilibrio personal”.

Se hizo peleador profesional en el 2008, y gracias a sus buenas actuaciones y a su determinación, la UFC lo incorporó a sus filas. En total su récord es de 12 victorias y cuatro derrotas.

Su gran objetivo es disputar una pelea por el título de la categoría, que en estos momentos posee Dominick Cruz, de 27 años y natural de San Diego, California.

Pérez no se siente lejos de Cruz, por el contrario piensa que tiene las condiciones para vencerlo.

“En estos momentos necesito ganar más experiencia”, confesó Pérez. “Entonces estaré listo para retarlo. Lo he visto pelear y lo admiro por su calidad, pero creo que puedo enfrentarlo con éxito”.

Más de Otros deportes

  • ARTES MARCIALES MIXTAS

    Cubano Romero listo para pelear el sábado en la UFC

    La Ultimate Fighting Championship regresa al estado de la Florida a solo horas de Miami, con una cartelera de artes marciales mixtas que incluye a varios peleadores de la Capital del Sol.

  • Secretos de Pesca: La punta de Haulover

    La pesca de orilla fue la primera en realizarse. Cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo. Sus modalidades son fly casting, spinning, surf casting, con globo, con papalote, con gaviotas, con yoyo, al robo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Michael Phelps</span> cumple 29 años en junio y es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos, con 18 medallas de oro y 22 en total en tres justas. Además, rompió el récord de Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en los Juegos del 2008 en Beijing.

    Phelps regresa a la natación pensando en Río

    Michael Phelps regresará al agua en un posible primer paso para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria