Mueren cuatro turistas por accidente en parque al sur de Venezuela

 

AFP

Cuatro turistas venezolanos fallecieron en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar (sur de Venezuela), cuando realizaban un deporte extremo, informó este domingo Protección Civil (PC).

“Los cuatro fallecidos estaban haciendo ‘canyoning’ (descenso con cuerdas)” por el Auyantepui -un famoso cerro de cima plana-, “cuando los sorprendió una crecida súbita de la cascada donde hacían la actividad y los golpeó contra las rocas del tepuy (cerro)”, dijo la jefe de planificación de Protección Civil en esa zona, Andreina Díaz.

La responsable indicó que “otros dos turistas resultaron ilesos”, uno de los cuales “a través de un teléfono satelital logró dar aviso del accidente”, que ocurrió la mañana de este domingo.

Díaz explicó, en diálogo telefónico, que tres de los cuatro cuerpos quedaron atrapados entre las cuerdas, mientras que “el cuarto cayó al pozo de la cascada y estuvo unas horas desaparecido”.

“Los cadáveres ya fueron rescatados, el cuarto cuerpo fue encontrado más tarde pozo abajo”, añadió Diaz.

La funcionaria explicó que en los últimos días se ha registrado “bastante pluviosidad en la zona por lo que se generan crecidas inesperadas” en las cascadas que bajan del cerro.

En enero, otras cinco personas fallecieron en Canaima, donde se encuentra El Salto del Ángel -la cascada más alta del mundo con casi 1000 metros-, cuando el helicóptero en el que sobrevolaban la zona se estrelló contra el Auyantepui.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Maduro pide solidaridad con palestinos

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, que repetidamente ha condenado lo que denomina "un genocidio" contra la población civil de la Franja de Gaza a manos de las fuerzas armadas de Israel, anunció el jueves que ofrecerá una casa de abrigo para niños afectados por los enfrentamientos, en los que en tres semanas han muerto más de 1.400 palestinos y medio centenar de israelíes.

  • Venezuela: Partido oficialista concluye congreso

    El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela culminó el jueves su congreso nacional, dejando atrás las amenazas de divisiones que surgieron en las semanas previas al evento.

  •  

<span class="cutline_leadin">El dirigente </span>opositor y secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, en una conferencia de prensa. Foto de archivo.

    Renuncia jefe de coalición opositora

    El secretario ejecutivo de la coalición opositora anunció el miércoles la renuncia al cargo debido al cuestionamiento que han emprendido en contra del bloque otros sectores adversos al gobierno, situación que deja al descubierto la crisis que enfrenta el movimiento venezolano agobiado por fuertes divergencias.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria