Obama resalta sus logros ante unos 23,000 seguidores en Broward

 

sbustos@MiamiHerald.com

El presidente Barack Obama entusiasmó a una multitud de unos 23,000 partidarios demócratas el domingo por la tarde, en el estadio de fútbol de la escuela McArthur High School, en Hollywood.

Después de prometer el apoyo de su gobierno a las víctimas de la supertormenta Sandy en el noreste, Obama expuso sus argumentos de por qué los votantes deben reelegirlo para otros cuatro años en la Casa Blanca.

“Hemos logrado un progreso real en los últimos cuatro años ...”, dijo Obama, haciendo hincapié en que tenemos más trabajo por hacer. “Mientras haya un solo estadounidense que quiera un trabajo y no pueda encontrarlo, nuestra obra no ha terminado ....”

Obama habló sobre cómo él heredó la peor crisis económica desde la Gran Depresión. Y se enorgulleció de sus logros, que incluyen la creación de millones de nuevos puestos de trabajo, haber ayudado a la industria automotriz, poner fin a la guerra en Irak y eliminar a Osama Bin Laden.

Obama dijo a la multitud que es posible que todos no estén de acuerdo con todas sus decisiones. Sin embargo, “ustedes saben lo que yo creo y cuál es mi posición. Voy a luchar por ustedes y sus familias día tras día”, dijo.

Obama se proclamó como la mejor opción para la clase media, y dijo que iba a proteger el Medicare y el Seguro Social. Dijo que los más ricos deben volver a pagar las tasas de impuestos que pagaban bajo el ex presidente Bill Clinton. Sostuvo que nuestra economía crece mejor “cuando todo el mundo tiene la oportunidad de tener éxito”.

Cuando algunos en la multitud abuchearon a Mitt Romney, Obama respondió: “Yo no quiero que abucheen; quiero que voten”.

Para Obama, la visita a Hollywood fue una de las cuatro paradas de la campaña demócrata durante el domingo. Las otras paradas incluyen Concord (New Hampshire), Cincinnati (Ohio), y Aurora (Colorado)

Había un ambiente de picnic en Hollywood, donde la multitud de simpatizantes demócratas expresó sus claros sentimientos sobre por qué Obama debe permanecer en la Casa Blanca durante cuatro años más.

Dijo Cindy Jagne, de Sunrise: “Romney me asusta. No sabemos cuál es su posición”.

Obama y Romney entraron impetuosamente en las últimas 48 horas de la campaña el domingo, con la certeza de ganar mezclada con advertencias urgentes a sus partidarios acerca de que la dura batalla por la Casa Blanca sigue siendo muy cerrada.

Los dos rivales comenzaron su jornada con mítines en los dos estados todavía en disputa donde las campañas presidenciales comienzan cada cuatro años, y donde el destino de su futuro político podría decidirse: Iowa y New Hampshire.

Flanqueado por el ex presidente Bill Clinton, a la sombra del capitolio estatal de New Hampshire, en Concord, Obama se comprometió a continuar los esfuerzos por mejorar la recuperación de la economía, y expresó su confianza de titular en que los votantes de los estados en disputa le darán la oportunidad de hacerlo.

“No estoy dispuesto a renunciar a la lucha, y espero que ustedes tampoco, New Hampshire”, dijo Obama ante miles de personas, al inicio de un largo día de campaña. “Hemos llegado demasiado lejos para dar marcha atrás. Hemos llegado demasiado lejos para permitir que nuestros corazones desfallezcan”.

Romney habló momentos antes, expresando una seguridad semejante en el éxito, ante unos 4,400 partidarios en Des Moines.

Pero Romney está corriendo de un estado indeciso a otro con la intensidad de un candidato que reconoce que se está quedando atrás de Obama—aunque sólo sea ligeramente— en muchos de los estados que debe ganar para acumular los 270 votos electorales que necesita para convertirse en presidente.

Los dos candidatos se proponen celebrar una oleada de manifestaciones finales en los próximos dos días, para tratar de demostrar la clase de entusiasmo que esperan sea evidente entre sus seguidores cuando acudan el martes a las urnas.

El Servicio de Noticias de The New York Times contribuyó a esta historia.

Más de Elecciones 2012

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria