Mafia rusa operaba centros nocturnos en Miami Beach

 
ENCUESTA:
¿Crees que existen agrupaciones mafiosas que operan con impunidad en Miami?

jweaver@MiamiHerald.com

Durante el apogeo de la temporada turística hace dos años, un meteorólogo de la televisión de Filadelfia voló a Miami Beach en busca de un poco de diversión bajo el sol.

En el Hotel Delano, John Bolaris fue abordado por un par de las mejores “chicas de bar” de Miami Beach. El dúo sexy dijo que estaban de visita procedentes de Estonia. Ordenaron rondas de tragos, vino y champaña, mientras le toqueteaban las mejillas.

Luego atrajeron al ya bebido Bolaris a un club nocturno al estilo ruso llamado Bar Caviar, en Washington Avenue. Durante las dos noches siguientes, Bolaris firmó cargos a American Express por más de $43.000, pagando la cuenta por un Dom Perignon extravagantemente caro, caviar Beluga y otros artículos, incluyendo $2,480 por una pintura modernista de una mujer, que había estado colgando en el bar.

La historia de dolor y arrepentimiento de Bolaris y de otros como él están saliendo en la corte federal de Miami durante el juicio de cinco socios de negocios acusados ​​de ser quienes controlaban a las chicas en el caso “B-girl” de South Beach, como se le conoce.

Entre los testigos: la “chica B” Marina Turcina, que dijo que Bolaris se encontraba en tan mal estado que iba vomitando en el camino de regreso al Fontainebleau, donde se encontraba hospedado.

“Olía muy mal”, dijo.

Pero el testigo principal no es una tentadora muchacha estonia. Se trata del calvo y corpulento Simchuk Alec, un mafioso ruso confeso de primera línea que es el líder reconocido de la supuesta pandilla.

Simchuk, que vivía anteriormente en un penthouse de Hallandale Beach, pero que ahora está cooperando con las autoridades federales desde una celda del Centro Federal de Detención en el downtown de Miami, trajo a Turcina y a otras mujeres a la Florida procedentes de Rusia y los países bálticos para trabajar en sus oscuros clubes de South Beach.

Después de declararse culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y de violaciones de visados, está testificando por la fiscalía contra los cinco acusados, entre ellos un agente de de bienes raíces de Sunny Isles Beach que una vez se postuló para la comisión de la ciudad.

Están acusados ​​de operar una cadena de clubes en Washington Avenue que desplegaba a las “B-girls” en hoteles de lujo como el Delano, donde se dedicaba a esquilmar astutamente a sus clientes.

Las mujeres debían centrarse en turistas masculinos que mostraran señales reveladoras de riqueza, como relojes o zapatos caros. (Se referían a los clientes baratos como “condones”.) Si encontraban un prospecto de alta categoría, enviaban mensajes de texto a los camareros de los clubes para que tuvieran el lugar listo.

La policía de Miami Beach y el FBI iniciaron una investigación encubierta sobre la red “B-girl” después que Bolaris y otros clientes se quejaron a sus compañías de tarjetas de crédito sobre las indignantes cuentas de los bares. Como parte de la investigación, los agentes y los policías grabaron a las mujeres en acción.

Para llevar a cabo las detenciones, el FBI organizó una fiesta en uno de los clubes para las “B-girls” y sus gerentes. Un oficial de Miami Beach que se había infiltrado en la red como un “policía corrupto” y trabajó como guardia, invitó a muchos de los sospechosos a la velada con cangrejos y vodka ruso en Tangia Club, en Washington Avenue.

Once acusados​​, en su mayoría mujeres, ya se han declarado culpables y cumplieron breves sentencias de cárcel.

Turcina, que se declaró culpable, caracterizó a Simchuk como un jefe impositivo que amenazaba con despedir a las mujeres de sus clubes en Letonia si no tenían relaciones sexuales con él. “Ellas tenían miedo de perder el trabajo, por lo que se acostaban con él”, dijo.

Simchuk reconoció en su testimonio que tiene un apetito insaciable por el sexo.

Turcina dijo que Simchuk ejercía el mismo control y miedo sobre las “B-girls” en sus clubes de Miami Beach.

Los abogados defensores atacaron a Simchuk como un mentiroso habitual que estaba inventaba historias en un esfuerzo por reducir una condena potencial de 20 años de prisión.

La sentencia está pendiente.

Durante su testimonio, a Simchuk se le preguntó si a las mujeres se las instruía acerca de qué decir para llevarse a los hombres a los clubes.

“Ellas ya lo sabían”, testificó Simchuk. “Son mentirosas profesionales”.

Enfrentan proceso por acusaciones de fraude electrónico desde mediados de octubre Stanislav Pavlenko, de 41 años, Albert Takhalov, de 31 años, y su esposa, Kristina Takhalov, de 31 años, y Siavash Zargari, de 48 años, que viven en las áreas de Aventura y Sunny Isles Beach. Isaac Feldman, de 51 años y agente inmobiliario de Sunny Isles Beach desde hace tiempo, es el quinto acusado.

Más de Es noticia esta semana

  •  

La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU (INS) — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana, oficinas claustrofóbicas y, con bastante frecuencia, estrepitosas protestas callejeras afuera — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas que, según sus diseñadores, transformará la cuadra entera, ahora venida a menos.

    La antigua sede de Inmigración en Miami será pronto renovada

    La antigua Estrella de la Muerte del Servicio de Inmigración y Naturalización — conocida anteriormente por líneas interminables que le daban la vuelta a la manzana — se prepara a convertirse en un hotel, el elemento central de un nuevo complejo residencial y de tiendas...

  •  

** FILE ** In this Nov. 30, 2006 file photo, oil drills are seen in Maracaibo Lake in Venezuela's oil rich Zulia state.  (AP Photo/Leslie Mazoch, file)

    Venezuela se ve obligada a comprar petróleo externo

    El subsidio que Venezuela destina a Cuba se está tornando cada vez más difícil de sostener para el régimen de Nicolás Maduro, no solo por el alto costo monetario que conlleva para un país en quiebra, sino por el gradual deterioro en la producción del crudo venezolano, dijeron analistas.

  •  

WASHINGTON, DC - MAY 14:  Former U.S. President Bill Clinton speaks at the Peter G. Peterson Foundation's fifth annual fiscal summit on "Our Economic Future" on May 14, 2014 in Washington, DC. Clinton spoke on the topic of "Investing in America's Future: Policy Choices for Shared Prosperity and Growth."  (Photo by Win McNamee/Getty Images)

    FLORIDA | ELECCIONES

    Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

    El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria