Ex secretario de Comercio busca voto latino para Romney

 

Carlos Gutiérrez dijo a los hispanos que no deben tenerle miedo al candidato presidencial republicano

EFE

Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio y asesor del candidato presidencial republicano, afirmó el lunes que las encuestas muestran un resultado “apretadísimo” de cara a la elección presidencial de este martes y aseguró que la comunidad hispana “no debe tener miedo” de Mitt Romney.

Reconoció, no obstante, los problemas de Romney para llegar a la comunidad latina, un grupo de votantes en los que pierde por más de treinta puntos respecto al candidato demócrata, el presidente Barack Obama.

“Le quiero decir a la comunidad hispana que no hay que temer al gobernador Romney. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos, queremos trabajos. Somos igual de estadounidenses”, aseguró ante los recelos mostrados por la comunidad hispana.

Para Gutiérrez, esta distancia se debe a que “hay varias personas en el Partido Republicano que están en el extremo derecho demasiado exagerado, y son ellos los que desafortunadamente le han dado una mala fama al partido”.

“Romney pretende llevar a cabo un reforma integral y completa, no soluciones temporales” a la cuestión migratoria, precisó.

Por ello, Gutiérrez defendió “el pragmatismo y la moderación” que representa el aspirante republicano, y su historial empresarial para devolver a Estados Unidos “a lo que siempre ha sido: el líder mundial y una potencia de exportaciones”.

“Romney es un hombre de negocios, que hace no lo que es ideológicamente atractivo, sino lo que va a funcionar”, señaló.

El ex funcionario estadounidense de origen cubano explicó que pasará la jornada electoral en el Centro de Convenciones de Boston junto con Mitt Romney y su compañero de boleta, Paul Ryan.

“El resultado será apretadísimo, y todo se decidirá en los estados bisagra que ya conocemos: Ohio, Florida, Colorado, Wisconsin y Virginia”, apuntó.

Según sus cálculos, actualmente Obama tiene 201 votos electorales y Romney 191, de los 270 necesarios, pero se mostró confiado en la victoria porque los independientes y el voto por adelantado le dan una ligera ventaja a Romney en estos estados clave.

Asimismo, justificó el ascenso del ex gobernador de Massachusetts en las encuestas desde comienzos de octubre por su desplazamiento hacia el centro político, frente a las posturas más radicales expresadas durante las primarias.

“Las primarias están dominadas por la base, que habitualmente es de carácter más extremo”, dijo.

Por último, criticó la actuación de Obama en la gestión de los devastadores efectos del huracán Sandy, que ha dejado más de un centenar de muertos en la costa este de EEUU, donde decenas de miles de hogares siguen sin electricidad.

“Es típico del presidente Obama pensar que con agarrar el avión, firmar unas declaraciones de emergencia y dar un discurso se arreglan los problemas. Los que se están fajando son los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey”, explicó, en referencia a los estados más afectados. “Pero la gente está brava”, agregó, “porque muchos aún no tienen luz ni agua”.

Más de Elecciones 2012

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria