Estados Unidos

Estudio: Vitaminas no reducen riesgo de infartos

 
 

Una línea de producción de multivitaminas Centrum está en plena actividad en esta imagen de archivo.
Una línea de producción de multivitaminas Centrum está en plena actividad en esta imagen de archivo.
Graham Hughes / AP

AP

Los multivitamínicos podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer en varones maduros sanos pero no afectan sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardiacas, sugiere nueva evidencia.

Otros dos estudios encontraron que el aceite de pescado no funcionó para una condición irregular cardiaca llamada fibrilación auricular, a pesar de que se creía que podía ayudar a ciertas personas con padecimientos del corazón o altos niveles de grasas llamadas triglicéridos en su sangre.

La conclusión: los suplementos dietéticos tienen efectos variados y el adecuado para una persona podría depender de su perfil personal de salud, dieta y estilo de vida.

“Muchas personas toman suplementos vitamínicos como apoyo”, dijo el líder del estudio, el doctor Howard Sesso, del Hospital de Brigham y de la Mujer, en Boston, Massachusetts. “No hay sustituto para una dieta saludable para el corazón, ejercitarse, no fumar, mantener un peso bajo”, en especial para reducir el riesgo de ataques al corazón.

Los estudios fueron presentados el lunes en la conferencia de la Asociación Nacional Estadounidense del Corazón en Los Angeles, y la investigación de las vitaminas y otra del aceite de pescado se publicaron en la gaceta de la Asociación Médica Estadounidense.

Los multivitamínicos son el suplemento dietético favorito de Estados Unidos: casi una tercera parte de los adultos los toman. Sin embargo, ninguna oficina del gobierno recomienda su uso rutinario para evitar enfermedades crónicas y pocos estudios las han estudiado para ver si pueden.

En el estudio de Sesso participaron casi 15,000 varones adultos sanos que recibieron paquetes mensuales de Centrum Silver o placebos. Después de 11 años, no hubo diferencia entre los grupos en ataques al corazón, apoplejías, dolor de pecho, falla cardiaca o muertes relacionadas con el miocardio.

Hace unas semanas en el mismo estudio se dio a conocer que las vitaminas redujeron en 8% la posibilidad de desarrollar cáncer, una modesta cantidad comparada con el efecto de una buena dieta, ejercicio y no fumar.

En los estudios sobre el aceite de pescado se probaron cápsulas de omega 3 de varias compañías en dos grupos distintos de personas para prevenir la fibrilación auricular, un desorden que produce latidos rápidos e irregulares.

Uno de Sudamérica buscaba evitar episodios recurrentes en 600 participantes que ya habían tenido la afección. El otro buscaba evitar que se desarrollara en 1,500 personas de Estados Unidos, Italia y Argentina que se habían sometido a diversos tipos de cirugía cardiaca, como remplazo de válvulas. Cerca de un tercio de los pacientes desarrollaron fibrilación auricular como complicación. Ambos estudios descubrieron que el aceite de pescado era inefectivo.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y se alamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK
  • Videos