Los niños también ejercen el voto en Miami-Dade

 

ocastro@MiamiHerald.com

Los adultos no son los únicos que han estado haciendo cola en las urnas para emitir su voto en las elecciones presidenciales de este año. Los estudiantes de la Escuela Católica St. Hugh y de la Preparatoria Jesuita de Belén estuvieron entre las decenas de miles de estudiantes de todo el país entre los grados de Kindergarten a 12 que participaron en una serie de elecciones simuladas.

De entre varios simulacros de elecciones, St. Hugh optó por participar en el simulacro nacional de elecciones presidenciales de Studies Weekly la semana pasada, en que el presidente Barack Obama ganó por goleada con un 79 por ciento del voto electoral y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, obtuvo un poco más de una cuarta parte de los votos.

Los resultados de las elecciones nacionales no se reflejaron en St. Hugh, donde Romney ganó con el 65 por ciento de los votos.

“Independientemente del resultado, el hecho de que los chicos estén votando con entusiasmo con una semana de antelación es formidable”, dijo Antonio Cejas, director de la escuela, en Coconut Grove. “Estaban realmente interesados en la votación en la escuela y también están interesados ​​en el resultado de la elección real del 2012, y esperamos que esto les anime a votar cuando sean adultos”.

Antes de la elección, los estudiantes de los grados de Kindergarten a 8º. tuvieron que someterse al currículo de estudios sociales de Studies Weekly, que fue proporcionado a los maestros y que ayudó a los estudiantes a entender las plataformas de los candidatos, los requisitos para votar y postularse a un cargo, y las complejidades del sistema de votación.

Como parte de su estrategia de enseñanza, Eduardo Anasagasti, maestro de estudios sociales de los grados 6º. a 8º. de St. Hugh, asignó a los estudiantes a leer los periódicos para mantenerse al día con los acontecimientos actuales, en especial la cobertura de los debates.

“Les pido que lean The Washington Post, The Miami Herald y otros periódicos que se involucran en los temas sociales”, dijo Anasagasti. “La adolescencia es el momento perfecto para hacer que se abran al mundo que los rodea, especialmente los más jóvenes, que sólo se ven a sí mismos”.

Anasagasti dijo que mientras la mayor parte de los alumnos de 8º. grado comienzan a convertirse en pensadores independientes, la mayoría de los estudiantes más jóvenes votan como sus padres o compañeros, algo que él los alienta a no hacer.

“Como parte de mi enseñanza les digo: ‘No se limiten a repetir lo que oyen; piensen en ello, y luego tomen una decisión inteligente’”, dijo.

Galia Pennekamp, ​​cuya hija Ivy está en el quinto grado, dijo que antes de las elecciones, se cercioró de que Ivy entendiera cuáles eran las posiciones de los candidatos.

“Pero lo más importante es que me aseguré de que ella entendiera que tiene que hacer lo que es correcto y no lo que es popular”, dijo Pennekamp, que es una votante independiente.

Ivy dijo que este año votaba por Obama como su madre, que ha votado por los candidatos republicanos en el pasado.

“Voy a votar por Obama porque parece que es verdad lo que dicen los anuncios acerca de él”, dijo Ivy. “Pero a veces, cuando estoy en internet, hay anuncios en YouTube que dicen algo que no es un hecho. Es extraño”.

Para obtener información sobre los hechos, Ivy dijo que les preguntó a sus padres o que vio los debates con su familia, y a veces hasta sola.

En el colegio de Belén, en el oeste de Miami-Dade, los estudiantes celebraron un simulacro de elecciones con una votación electrónica, diseñada por los departamentos de estudios sociales y de tecnología de la escuela.

El simulacro de elección se llevó a cabo por medio de Survey Monkey, una herramienta de encuesta y cuestionario en línea que garantizó que cada estudiante votara una vez. Los chicos de las escuelas públicas de Miami-Dade también votaron a través de Survey Monkey.

Romney ganó también en Belén, con el 66 por ciento de los votos, en una elección celebrada el lunes.

“Nosotros no apoyamos a ningún candidato”, dijo Patrick Collins, director del departamento de estudios sociales de Belén. “No hemos cambiado el lenguaje para hacerlo más fácil. Fue el mismo contenido que estaba en la boleta real”.

 ” he said.

Más de Elecciones 2012

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria