Respuestas a frecuentes interrogantes sobre la elección presidencial

 

pmazzei@MiamiHerald.com

El día de las elecciones es el martes, y si las largas colas de votación son una indicación, los votantes deben armarse de paciencia.

La boleta es larga: 12 páginas en algunas ciudades, y complicada. Y una elección presidencial casi siempre impulsa una alta participación.

Para hacer las cosas un poco más fáciles, The Miami Herald ha compilado una lista de respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de la votación. Las respuestas vienen de las oficinas del supervisor de elecciones de Miami-Dade y Broward.

El mejor consejo para los votantes: Haga su tarea. Investigue sobre las opciones y las preguntas que aparecen en la extensa boleta.

Encuentre su lugar de votación. Si usted va a votar temprano, verifique el tiempo de espera en la fila antes de ir.

Y tal vez traiga un libro.

Preguntas generales

¿Cuán larga es la boleta?

Para la mayoría de los votantes de Miami-Dade, la boleta tiene 10 páginas de largo (cinco páginas impresas por delante y por la parte posterior). La boleta es de 12 páginas de largo en Cutler Bay, Palmetto Bay y North Bay Village. Para la mayoría de los votantes de Broward, la boleta es de ocho páginas (cuatro páginas por delante y por detrás). La boleta es de 10 páginas de largo en Pembroke Pines. En ambos condados, la boleta está impresa en inglés, español y creole.

¿Por qué los republicanos aparecen en la boleta antes de los demócratas?

Según la ley estatal, el partido del gobernador dicta el orden de la boleta en las contiendas partidistas. El gobernador Rick Scott es republicano.

¿Por qué no hay aspirantes para todos los distritos en la boleta?

Hay varias razones posibles. No todos los escaños están abiertos a reelección este año. Es posible que un candidato no tenga ninguna oposición, de modo que él o ella fuera reelegido automáticamente. Un candidato puede haber ganado en las primarias.

¿Por qué no está la enmienda 7 en mi boleta?

La Corte Suprema de la Florida retiró la propuesta de enmienda, dictaminando que su lenguaje es ambiguo. Los legisladores estatales la reescribieron y la colocaron en la boleta como enmienda 8. Hay 11 enmiendas en total.

¿En qué porcentaje deben ser aceptadas las preguntas de la boleta para ser aprobadas?

Las enmiendas a la Constitución de la Florida deben ser aprobadas por el 60 por ciento más uno de los electores de todo el estado con el fin de ser aprobadas. Las cuestiones locales de la boleta requieren el 50 por ciento más uno, con excepción de la pregunta de Miami-Dade sobre el centro de tenis Crandon Park. Esta cuestión requiere dos tercios más 1 para ser aprobada, debido a un requisito en la carta del condado.

¿Debo llevar mi credencial de elector a mi precinto o al sitio de votación temprana?

No. Usted tiene que traer un identificación válida, con fotografía y firma, como una licencia de conducir de la Florida (el documento más rápido de procesar) o un pasaporte de Estados Unidos. La identificación no es necesaria para los votantes ausentes, pero la firma en el sobre de la boleta debe coincidir con la firma en los archivos del departamento de elecciones.

El voto ausente

¿Hasta cuándo puedo enviar mi boleta ausente?

Los votos por correo deben llegar antes de las 7 p.m. del día de las elecciones. El franqueo de las boletas por correo está pagado por adelantado en Miami-Dade. El supervisor de elecciones de Broward dice que el franqueo de la boleta es de $1.50. Los sobres de votación en ausencia debe ser firmados y la firma debe coincidir con la firma que hay en el registro de la oficina de elecciones.

¿Qué ocurre con mi boleta después de enviarla por correo?

Si la firma en el sobre de la boleta coincide con la que está en los archivos, la boleta se abre y se cuenta. Los resultados de las boletas ausentes son los primeros que se reportan en la noche de las elecciones. Si la firma no coincide, entonces la boleta permanece cerrada. Una comisión de escrutinio que se reúne regularmente antes y después de las elecciones decide si acepta la boleta.

¿Puedo entregar mi boleta ausente en persona? Si es así, ¿dónde?

Sí, pero no en su precinto electoral el día de las elecciones: sólo en las oficinas del supervisor de elecciones.

En Miami-Dade, los electores pueden entregar sus boletas en persona hasta las 7 p.m. del día de las elecciones en el departamento de elecciones, 2700 NW 87th Ave., Miami, o en la oficina satélite, en el vestíbulo del Stephen P. Clark Government Center, 111 NW 1st St., Miami.

En Broward, los electores pueden entregar sus boletas ausentes hasta las 7 p.m. del día de las elecciones, en la oficina del supervisor de elecciones, 115 S. Andrews Avenue, Room 102, Fort Lauderdale, o en 1501 NW 40th Ave. (N. State Road 7 /. 441), de Lauderhill.

En ambos condados, a los votantes que acudan a sus precintos electorales en el día de la elección con una boleta ausente, se les pedirá que cancelen su voto por correo y que voten en persona.

¿Puedo entregar la boleta ausente de otra persona?

En Miami-Dade, los electores pueden entregar su propia boleta y una perteneciente a un miembro de su familia inmediata. Un votante también puede entregar una boleta que pertenezca a alguien que no sea un miembro de su familia, si esa persona ha llenado una declaración jurada.

En Broward, los votantes pueden entregar un número ilimitado de boletas en persona, pero se les pedirá que llenen un registro de votación señalando qué boletas han entregado, e incluyendo su nombre y firma.

Si he cambiado de idea, ¿puedo pedirle al departamento de elecciones que deseche mi voto ausente, y volver a votar?

No. Una vez que se envía un voto por correo, no puede ser revocado o modificado.

El Día de la Elección

El día de la elección, ¿dónde debo votar?

En su precinto asignado, que figura en su tarjeta de registro de votante. O puede llamar a la oficina del supervisor de elecciones, o visite su sitio en internet. En Miami-Dade, llame al 311. En Broward, llame al 954-357-7050.

¿Qué pasa si un funcionario electoral dice que no puedo votar, pero yo creo que puedo hacerlo?

Usted puede emitir un voto provisional. Las boletas provisionales se dan a los votantes cuya elegibilidad no puede ser determinada. Usted tendrá dos días hábiles después de la elección para presentar la prueba de que tenía derecho a votar.

Si he cambiado de dirección y no notifiqué al departamento de elecciones, ¿puedo votar?

Si usted está registrado para votar en otro lugar del mismo condado, debe ir al lugar de votación de su nueva dirección. Hágale saber al encargado del precinto su cambio de dirección. El secretario llenará un formulario y comprobará que usted esté inscrito. Entonces, usted puede votar.

Si usted está inscrito para votar en otro lugar de la Florida, también debe ir al lugar de votación de su nuevo domicilio y llenar un cambio de dirección, pero se le pedirá que vote con una boleta provisional.

¿Alguien puede ir conmigo a la cabina de votación si necesito ayuda?Sí, pero pregúntele primero a un trabajador electoral, porque usted y su asistente tienen que llenar cada uno un formulario. También puede pedir ayuda a los trabajadores electorales.

¿Qué pasa si cometo un error en mi boleta?

Devuelva la página a un trabajador electoral y solicite una nueva página.

¿Tengo que escanear ambas caras de cada página en la boleta?

No.

¿Qué pasa si todavía estoy en fila cuando cierren las urnas?

Las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. A los votantes que estén en la fila a las 7 p.m. se les permitirá votar.

How long is the ballot?

Why do Republicans appear on the ballot before Democrats?

Why aren’t there races for all of my districts on the ballot?

Why is there no Amendment 7 on my ballot?

By what percentage do ballot questions have to be approved in order to pass?

Do I need to bring my voter card to my precinct or early-voting site?

How late can I mail my absentee ballot?

What happens to my ballot after I mail it in?

Can I turn in my absentee ballot in person? If so, where?

Can I turn in someone else’s absentee ballot?

If I changed my mind, can I ask the elections department to throw away my absentee ballot and have a do-over?

On Election Day, where should I vote?

What if a poll worker says I can’t vote but I think I can?

If I changed my address and didn’t notify the elections department, can I still vote?

Can someone go to the voting booth with me if I need help?

What if I make a mistake on my ballot?

Do I need to scan both sides of each page on the ballot?

What if I’m still in line when the polls close?

Más de Elecciones 2012

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria