Ciudad de Doral elige a su alcalde

 

eflor@elnuevoherald.com

Con el intercambio de duros ataques publicitarios durante los últimos días, un empresario y pastor venezolano, un ex presidente de la Junta Escolar de Miami-Dade, y un ex concejal de Doral disputarán este martes la alcaldía de esa ciudad.

Los candidatos buscarán ocupar el cargo que tras nueve años dejará vacante Juan Carlos Bermúdez al cumplir el límite de término. Además ocho candidatos competirán por tres escaños al Concejo de esa ciudad.

En la recta final de esta campaña, tanto el ex concejal Pete Cabrera como el ex presidente de la Junta Escolar, Frank Bolaños, acusaron a Luigi Boria de financiar una “guerra sucia” mediante la masiva distribución de propaganda enviada por correo a las viviendas de los electores.

“Estamos viendo las dos caras de Luigi Boria: por un lado se presenta como un pastor inocente, un humilde hermano, pero por el otro destruye la reputación de toda una vida, de toda una familia”, criticó Bolaños. “Yo les pido a los electores que rechacen este tipo de propaganda tan sucia”.

Un volante pagado por la campaña de Boria, quien ha invertido $159,000 de su bolsillo para esta contienda, muestra una fotografía de Bolaños con el mensaje: “Alerta de fraude electoral, ¡Vigila tus boletas ausentes! ¡Frank Bolaños se postula para alcalde!”.

Otro volante pagado por la campaña de Boria indica que Bolaños mantiene una deuda de casi $9,000 con la asociación de propietarios de la urbanización donde tiene un apartamento.

Boria dijo que la propaganda que ha enviado a los electores informa sobre hechos reales.

“Yo sólo estoy diciendo la verdad”, respondió Boria. “La guerra la comenzaron otros en agosto al tratar de dañar mi imagen y mi integridad”.

Boria se refiere a que Bolaños se ha enfocado en mostrarlo como un político incapaz de debatir en inglés. Agregó que en abril asistió a un debate en inglés y aseguró que se abstuvo de acudir a otro organizado la semana pasada debido a que el formato de éste posibilitaba repreguntas entre los expositores. Eso, según Boria, se prestaba a que sus rivales continuaran faltándole el respeto.

Boria también se refirió a que Al Lorenzo, dueño de Quantum y consultor de la campaña de Bolaños, fue despedido por Carlos Giménez durante su contienda para la reelección en la alcaldía del Condado Miami-Dade ante un escándalo de fraude electoral.

Durante esas elecciones condales, la policía detuvo a una mujer con decenas de boletas ausentes en su poder. Una de estas pertenecía a una anciana internada en un hospicio y cuya firma había sido falsificada. La mujer, Deisy Cabrera, hacía campaña para Giménez.

Incluso Katherine Fernandez-Rundle, que contrató a Quantum para su reelección en la fiscalía, se inhibió de investigar el caso debido a una alegación que indicaba que un funcionario de esa empresa había sido visto con la boletera Deisy Cabrera.

En el caso de los ataques contra Pete Cabrera, la campaña de Boria también pagó la distribución de volantes que indican que éste no había incumplido con el pago de $70,000 al Servicio de Rentas Internas.

Otra propaganda hace referencia a una demanda hecha por una funcionaria municipal de Doral que acusó a Cabrera de acoso. La funcionaria ganó el caso y la Ciudad debió pagarle $36,500.

“Son puras mentiras”, respondió Cabrera. “Yo no tengo ninguna deuda”.

Cabrera calificó de “hipócrita” la actitud de Boria al exigir una campaña inmaculada “y de mayor nivel” cuando en realidad “lo que hace por lo bajo es atacar a sus rivales con bajezas”.

Sobre la disputa en el Concejo, el primer escaño, que deja libre Cabrera al cumplir el límite de término, se enfrentan la ex concejal Sandra Ruiz, el empresario Carlos Ruiz, y la abogada Elena Ortega-Tauler.

La competencia por el segundo escaño, que deja libre Boria, es entre la ex funcionaria municipal Bettina Rodríguez-Aguilera y el empresario Clemente Vera. El tercer escaño, que dejará Mike Dipietro también por cumplir el límite de término, busca ser ocupado por el ex concejal Robert Van Name, la activista Bibiana Salmon y la joven contadora Christie Fraga.

Más de Elecciones 2012

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria