Lo más reciente del cine español

 

Especial/EL Nuevo Herald

Un drama romántico, una comedia, un thriller psicológico, un policiaco, un dibujo animado y un filme coral integran la surtida muestra cinematográfica que nos trae este año la segunda edición del ciclo Cine Reciente de España en Miami. El evento, organizado por el Teatro Olympia del Centro Gusman para las Artes Escénicas, la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA) y el Festival Internacional de Cine de Miami del MDC, tendrá lugar en dicho teatro durante cuatro días, desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de noviembre.

Los seis filmes cuyos títulos son Tengo ganas de ti, Grupo 7, Arrugas, The Pelayos, 7 días en La Habana y A puerta fría, han sido cuidadosamente seleccionados por EGEDA, entidad que tiene el propósito de promover el cine español en Estados Unidos y estrechar los lazos entre ambas industrias.

Abre el Festival Tengo ganas de ti ( I Want You), de Fernando González Molina. El filme más taquillero del año en el país ibérico, secuela del celebrado Tres metros sobre el cielo, cuenta el drama de Hache (Mario Casas) quien trata de olvidar en los brazos de Gin (Clara Lago) a su primer amor, Babi, que encarna María Valverde.

The Pelayos ( Winning Streak) y A puerta fría ( Cold Call) son estrenos absolutos en EEUU. El primero, dirigido por Eduard Cortés, con Daniel Brühl y Lluís Homar, cuenta la historia real de los Pelayo, una familia que, valiéndose de un método que nadie antes imaginó, desbancó los casinos del mundo. A puerta fría, a cargo de Xavi Puebla, muestra el lado más despiadado del mundo laboral, donde María Valverde es ahora Inés, empleada de una feria de ventas, a la que Salvador (Antonio Dechent), un vendedor en serios problemas, pide auxilio.

Para los amantes de los filmes de acción extrema es Grupo 7 ( Unit 7), del director Alberto Rodríguez, donde un aspirante a inspector (Mario Casas) y su colega (Antonio de la Torre) junto a otros policías reciben el encargo de limpiar las calles de traficantes de drogas, antes de la Expo de Sevilla de 1992.

El filme ganador del Goya al mejor guión, Arrugas ( Wrinkles), de Ignacio Ferreras, es una adaptación de la historieta de Paco Roca que narra la relación entre dos amigos ancianos que viven en una casa de retiro.

Cierra el evento otro estreno absoluto en el país, 7 días en La Habana ( 7 days in Havana), película coral dirigida por el español Julio Medem y otros seis cineastas del mundo, que cuentan siete historias diferentes en temáticas y estéticas donde la ciudad de La Habana es la constante protagonista.• 

‘Tengo ganas de ti’: Jueves 8, 6:30 p.m. / ‘The Pelayos’: Viernes, 6:45 p.m. / ‘A puerta fría’: Viernes 9 , 9:45 p.m. / ‘Grupo 7’: Sábado 10, 6:45 p.m. / ‘Arrugas’: Sábado 10, 9:45 p.m. / ‘7 días en La Habana’: Domingo 11, 7:30 p.m. / Conversatorios con algunos directores y actores después de tandas. Olympia Theater at the Gusman Center, 174 E Flagler St., Miami.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria