CUBA

La NBA llega sin aviso a la televisión cubana

 

Es el primero por televisión en dos décadas

Agence France Presse

La televisión cubana transmitió la noche del lunes un partido de básquetbol entre los Lakers de Los Angeles y los Clippers de Los Angeles, en el primer choque de la NBA que difunde en dos décadas.

El programa deportivo “Al duro y sin guante”, que la televisión estatal cubana emite cada lunes, transmitió en diferido, sin previo aviso ni comentarios, el juego que disputaron el pasado viernes esos dos equipos de Los Angeles, en la recién comenzada temporada de la NBA.

En ese choque Los Lakers cedieron 95-105 antes Los Clippers, a pesar de los 40 puntos anotados por su astro Kobe Bryant.

A comienzos de los años 90, la televisión cubana transmitía los partidos de la NBA, que entonces tenía entre sus estrellas a Michael Jordan, Eavin “Magic” Johnson y Charles Barkley, pero luego dejó de hacerlo.

Antes de los Juegos Olímpicos de Londres un comentarista deportivo anunció que la televisión cubana comenzaría a transmitir los partidos de la NBA y de las Grandes Ligas, que muchos cubanos siguen a través de la televisión por cable o satélite, que consiguen de forma ilegal, o radioemisoras de Estados Unidos.

Cuba abolió el deporte profesional en 1961 y no permite a sus deportistas fichar en clubes rentados, excepto en raras ocasiones.

• El armador canadiense Steve Nash será baja con los Lakers de Los Angeles por al menos un mes debido a la lesión que sufre en la rodilla izquierda.

Nash sufrió la lesión durante el partido que los Lakers disputaron frente a los Trail Blazers de Portland el pasado miércoles, cuando chocó de forma involuntaria con el base novato Damian Lillard en la primera parte.

El veterano base canadiense de 38 años, que fue el gran fichaje del verano de los Lakers junto al pívot Dwight Howard, ya se ha perdido los dos partidos que jugó el equipo contra los Clippers de Los Angeles y los Pistons de Detroit.

Según Los Angeles Times, la recuperación no ha sido buena y los preparadores físicos quieren darle más tiempo de descanso.

“Obviamente deseamos que regrese lo antes posible’’, señaló el entrenador de los Lakers, Mike Brown.

“Si hay algo que no queremos hacer es comprometer su salud a largo plazo por tenerle listo más rápido de lo que deberíamos’’.

Brown explicó que el preparador físico de los Lakers, Gary Vitti, y el resto de los técnicos estaban al tanto de todo lo que sucedía con la lesión de Nash y su objetivo era esperar y hacer bien las cosas.

Los reservas Steve Blake y Darius Morris son los jugadores que hasta ahora han cubierto el puesto dejado vacante por Nash y que ayudaron a la victoria lograda la pasada noche ante los Pistons, la primera en lo que va de temporada después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

“Tenemos jugadores que son capaces de hacer el trabajo y además demostrar que están preparados para hacer una gran labor de equipo’’, destacó Brown. “Darius Morris tendrá más minutos y ayudará a su crecimiento y Blake tendrá una oportunidad de jugar como titular’’.

Más de Boletín de Cuba

  •  

 <span class="cutline_leadin">Edward MacDougall </span>durante el encuentro con Junta Editorial del Miami Herald/El Nuevo Herald el jueuves.

    Candidatos al Congreso dicen que campaña va más allá del tema de Cuba

    El alcalde de Cutler Bay, Edward MacDougall, rechazó el jueves que impulse una campaña racista contra los candidatos cubanoamericanos que junto con él compiten en las primarias republicanas de agosto para reemplazar al demócrata Joe García en el escaño del Distrito 26 en el Congreso Federal.

  •  

El experto forestal Reynier Samón planta semillas de mangle en Batabanó, Cuba, donde las autoridades están tratando de revivir la barrera que forman los manglares y que ayuda a frenar las aguas.

    Cuba le pone una muralla al avance del mar

    Los pescadores aún recuerdan cuando la línea costera de este pequeño poblado al sur occidente de la isla estaba 100 metros más lejos. En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.

  •  

Imagen del fotógrafo Willy Castellanos titulada “La caída”. Con el objetivo de recobrar las memorias de la Crisis de los Balseros de 1994, el Centro Cultural Español de Miami y el Colectivo Curatorial Aluna convocaron a los cubanos que hicieron parte de esta masiva ola migratoria a sumarse a un proyecto artístico. Ambas organizaciones esperan recolectar los testimonios de algunos de los cerca de 50.000 balseros cubanos que realizaron la travesía marítima hacia Estados Unidos y que será documentada en la instalación artística interactiva “Éxodo: Documentos Alternos”. La exhibición se inaugurará en la segunda semana de septiembre con motivo del vigésimo aniversario de la Crisis de los Balseros, que se produjo entre el 11 de agosto y el 13 de septiembre de 1994, cuando el Gobierno cubano autorizó la salida de quienes desearan irse por sus propios medios de la isla.

    Proyecto artístico en Miami busca recolectar testimonio de balseros cubanos

    Con el objetivo de recobrar las memorias de la Crisis de los Balseros de 1994, el Centro Cultural Español de Miami y el Colectivo Curatorial Aluna convocaron a los cubanos que hicieron parte de esta masiva ola migratoria a sumarse a un proyecto artístico.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria