Bill Nelson derrota a Connie Mack en carrera por escaño al Senado

 

Associated Press

El senador Bill Nelson, de la Florida, derrotó al republicano Connie Mack el martes para ganar un tercer mandato y ayudar a los demócratas a tratar de aferrarse al control del Senado de EEUU.

Nelson ganó a pesar de que se enfrentaba a un congresista cuyo padre ocupó anteriormente el escaño del Senado, y cuyo bisabuelo fue un miembro del Salón de la Fama del béisbol.

Con más de 4.7 millones de votos contados, Nelson tenía casi el 54 por ciento de los votos frente al 43 por ciento de Mack.

Mack se negó a reconocer la victoria de Nelson, a la espera de más resultados por venir. Nelson estaba esperando a que Mack reconociera su triunfo antes de pronunciar su discurso de victoria, pero lo tenía preparado.

“Me comprometo esta noche a seguir tratando de romper el estancamiento partidista”, dijo Nelson en comentarios preparados obtenidos por The Associated Press. “Me comprometo a seguir tratando de lograr un consenso. Me comprometo a mantener la mano extendida a través del pasillo, y a trabajar con cualquier persona, republicana, demócrata o independiente, para llevar las cosas adelante para la gente de la Florida, y nuestro país”.

La carrera ha sido más bien de poca importancia en comparación con la batalla entre el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney.

Incluso algunos miembros del propio partido de Mack predijeron que necesitaría una gran victoria de Romney en la Florida, porque Nelson tiene un historial de éxito incluso cuando los republicanos prevalecen en otras contiendas superiores en la boleta. Los primeros resultados mostraron que los candidatos presidenciales, básicamente, se dividían el voto en la Florida.

La independiente Milly Herrera fue uno de los votantes que apoyaron a Romney, y aun así emitió su voto por Nelson.

“Hay algunas cuestiones en las que apoyo a los demócratas, y luego hay algunos asuntos, como la pequeña empresa y la economía, en los que apoyaría a los republicanos”, dijo.

Se esperaba una alta participación en la Florida, donde más de 4.5 millones de personas --aproximadamente el 38 por ciento del electorado-- ya habían votado antes de la jornada electoral.

Mack, de 45 años, representa el suroeste de la Florida en el Congreso. Anunció hace un año que aspiraría al escaño que su padre tenía antes de retirarse, en el 2001.

Mack insistió reiteradamente en el tema de que Nelson apoyó a Obama en casi todas las votaciones, incluyendo la reforma de salud del presidente y el estímulo federal de $787 mil millones.

Mientras tanto, Nelson recaudó tranquilamente más de $16 millones, en comparación con los $6 millones de Mack, y dedicó parte de esa suma a tratar de destruir la reputación de Mack mediante anuncios de televisión. Presentó a Mack como un frecuentador de bares que planeaba promociones en Hooters y tuvo dificultades para pagar las cuentas mientras pasaba por un divorcio. Los anuncios se refirieron a incidentes en los que Mack participó cuando tenía poco más de 20 años.

Nelson, de 70 años, voló en una misión del transbordador espacial mientras estaba en el Congreso, y es un fuerte defensor del programa espacial. Copatrocinó una legislación en el 2010 que establece las bases para la exploración permanente del espacio.

Más de Elecciones 2012

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria