Un demócrata muerto gana la contienda en las elecciones de EEUU

 

EFE

Un político demócrata de Florida ganó la contienda en la que participaba en las elecciones generales de EEUU a su rival republicano, pero no asumirá el cargo porque falleció el pasado 15 de octubre por causas naturales.

Earl K. Wood estaba optando a un duodécimo término como recaudador de impuestos en Orlando, en el condado de Orange en el centro del estado, cuando murió a los 96 años.

A pesar de su fallecimiento, su nombre se mantuvo en la papeleta electoral y en los comicios del martes venció a su contrincante Jim Huckeba con el 56.6 % de los votos frente al 43.3 % del republicano, según datos del Departamento de Elecciones de Orange.

El presidente del Partido Demócrata de ese condado, Scott Randolph, dijo en un comunicado publicado en Facebook en octubre pasado que esa organización política estaba “triste por el repentino fallecimiento de Wood”, quien fue el “recolector de impuestos por el últimos 48 años”.

Dos días después, se notificó que el comité ejecutivo del partido seleccionó a Randolph como sustituto de Wood en la contienda por el cargo, luego de que casi 100 miembros lo eligieron en una reunión especial.

“Scott Randolph recibirá crédito por todos los votos emitidos a favor de Earl. K Wood, incluyendo los votos ausentes”, se informó en otro comunicado.

El reemplazo de Wood fue congresista de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa de Florida y tras tres términos en el escaño decidió este año no buscar la reelección.

Más de Curiosidades

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria