Paraguay trata de erradicar el trabajo infantil

 

EFE

El Gobierno de Paraguay conminó hoy a ciudadanos y empleadores a contribuir al compromiso de erradicar para el año 2015 el trabajo infantil, que afecta a unos 100,000 niños en el país.

La ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, admitió que es necesario un trabajo conjunto de los poderes Legislativo y Judicial, además de involucrar activamente al sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil, según un comunicado.

“Buscaremos concienciar masivamente a la ciudadanía en general y principalmente a los empresarios y al Estado sobre el compromiso que tiene el Paraguay de erradicar el trabajo infantil para el año 2015”, declaró.

El viceministro del Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós alertó además que, de persistir esta lacra, Paraguay podría sufrir consecuencias económicas con sanciones a sus productos en el mercado internacional.

“La situación de trabajo infantil puede afectar a la economía, pues nuestro país es beneficiario de una serie de preferencias arancelarias en los mercados internacionales que nos permiten colocar nuestros productos en esos mercados a precios muy competitivos”, detalló.

“Esas preferencias arancelarias se pueden suspender y hasta cancelar, en caso de que se detecte que la cadena de valor de los productos del país intervienen niños o adolescentes”, advirtió.

Los dos responsables hicieron esas declaraciones durante un encuentro sobre trabajo infantil en el que participaron representantes de otros ministerios, de Unicef y de la Organización Internacional del Trabajo.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Elcarte, mencionó también la necesidad de concienciar a las familias para combatir el problema.

“El trabajo infantil tiene dos orígenes que son la pobreza y el aspecto cultural, y en Paraguay el trabajo infantil está vinculado a la familia, por eso es muy importante el trabajo de concienciación que se pueda hacer con ellas sobre esta problemática”, dijo.

Más de Boletín América Latina

  •  

 <span class="cutline_leadin">John Jairo </span>Velásquez, alias ‘Popeye’, antiguo líder de los temidos sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

    Investigan nexo entre Popeye y grupo armado

    Las autoridades colombianas investigan si existe relación entre una acción de hombres armados que dicen buscar en Medellín un escondite de armas o dinero del fallecido “capo” Pablo Escobar y la salida de prisión de John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, que fue el jefe de los sicarios de su cartel.

  • Mujeres en Ecuador se entrenan contra la violencia

    “¡Golpea más arriba!” Any escucha, respira hondo, levanta los hombros y lanza al aire su puño cerrado. Desde hace un año esta ecuatoriana, víctima de un intento de agresión sexual, practica boxeo para defenderse de los hombres.

  •  

Leopoldo López

    Defensa de Leopoldo López anuncia nuevas acciones la próxima semana

    La defensa del opositor venezolano Leopoldo López anunció nuevas acciones para solicitar que sean admitidas las pruebas de la inocencia del dirigente, mientras continúa el juicio por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia en una protesta antigubernamental en febrero pasado.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria