Cuba otorgará subsidios y créditos blandos a damnificados por Sandy

 

AFP

El gobierno cubano otorgará subsidios y créditos blandos para reconstruir miles de viviendas dañadas por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas a su paso por el oriente de la isla el 25 de octubre, informó este miércoles la televisión local.

“El gobierno adoptó la decisión de que el presupuesto del Estado realice una bonificación del 50% a los precios vigentes de los materiales de construcción que se venderán a las familias con destrucción total o parcial de sus viviendas”, dijo la televisión en su noticiario nocturno.

“Esto significa que los damnificados pagarán sólo la mitad del precio de estos productos”, indicó la televisión, agregando que también los bancos estatales otorgarán créditos blandos a los damnificados en las provincias orientales de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Explicó que los “damnificados también pueden solicitar créditos bancarios, los que se conceden con menores tasas de interés y mayores plazos de pago. En los casos de derrumbes totales de viviendas y techos, el presupuesto del Estado asume el pago de los intereses bancarios”.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla, dejando a su paso 11 muertos, 226,000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares. La ONU estima que 1.3 millones de cubanos, el 10% de la población de la isla, resultaron damnificados.

El Programa de Alimentación Mundial (PAM) dijo que ayudará con raciones de comida para un mes a medio millón de damnificados y entidades internacionales católicas también ofrecieron ayuda a la isla.

Más de Ultimas noticias

  • RSF exige la liberación en Cuba de la periodista Juliet Michelena

    - Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió el jueves la liberación de la periodista independiente Juliet Michelena Díaz, arrestada en Cuba el pasado día 7, y reclamó que se retiren todas las acusaciones que pesan sobre ella, para las que estima que no hay pruebas.

  •  

Walter Unbehaun, de 73 años, un ex convicto de Rock Hill, Carolina del Sur, cuando robaba un banco en Niles, Illinois, según esta imagen de una cámara de seguridad, el 9 de febrero de 2013. Unbehaum fue capturado y el jueves le será dictada sentencia en Chicago. Unbehaum dijo que asaltó el banco porque quería regresar a la prisión. En un periodo de 50 años, Unbehaun sólo pasó seis fuera de prisión.

    EEUU: Hombre asalta banco para volver a prisión

    Walter Unbehaun había pasado casi toda su vida de adulto tras las rejas, así que no es sorpresa que el jueves le dicten sentencia por la comisión de otro delito: un robo a un banco el año pasado.

  •  

En esta foto cedida por el Departamento de Justicia Penal de Texas se ve all reo José Villegas, declarado culpable de homicidio en la muerte a puñaladas de su antigua novia, Erida Salazar, el hijo de 3 años de la mujer y la madre de 51 años de Salazar.

    Texas: Ejecutado por matar a tres familiares

    Un hombre declarado culpable de matar a su exnovia, al hijo de ella y a la madre de la mujer hace 13 años en su casa de Corpus Christi fue ejecutado el miércoles en Texas, informaron funcionarios carcelarios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria