Cuba otorgará subsidios y créditos blandos a damnificados por Sandy

 

AFP

El gobierno cubano otorgará subsidios y créditos blandos para reconstruir miles de viviendas dañadas por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas a su paso por el oriente de la isla el 25 de octubre, informó este miércoles la televisión local.

“El gobierno adoptó la decisión de que el presupuesto del Estado realice una bonificación del 50% a los precios vigentes de los materiales de construcción que se venderán a las familias con destrucción total o parcial de sus viviendas”, dijo la televisión en su noticiario nocturno.

“Esto significa que los damnificados pagarán sólo la mitad del precio de estos productos”, indicó la televisión, agregando que también los bancos estatales otorgarán créditos blandos a los damnificados en las provincias orientales de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Explicó que los “damnificados también pueden solicitar créditos bancarios, los que se conceden con menores tasas de interés y mayores plazos de pago. En los casos de derrumbes totales de viviendas y techos, el presupuesto del Estado asume el pago de los intereses bancarios”.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla, dejando a su paso 11 muertos, 226,000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares. La ONU estima que 1.3 millones de cubanos, el 10% de la población de la isla, resultaron damnificados.

El Programa de Alimentación Mundial (PAM) dijo que ayudará con raciones de comida para un mes a medio millón de damnificados y entidades internacionales católicas también ofrecieron ayuda a la isla.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria